[hurrytimer id="116852"]
22 de noviembre 2024

17 de septiembre 2018

Política

Apertura simulada

La captura del padrón del PAN es el vicio interno más llamativo, que marca el proceso electoral en marcha. Así está la lucha por el control del partido:

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

La Comisión Nacional Organizadora de la Elección, que preside Cecilia Romero pactará las reglas para una elección pareja del presidente del partido, que en los últimos 18 años ha caído como fuerza política.

Para ser candidato a la presidencia del CEN de Acción Nacional, el aspirante debe reunir 28 mil firmas, que es el 10 por ciento del padrón.

Al respecto, el panista Roberto Gil Zuarth denunció a grupos que controlan el padrón del partido.

Gil Zuarth precisó que la captura del padrón es el vicio interno más llamativo, lo que junto con el sistema electoral de decisión soberana de los panistas o de las dirigencias, quien gana la presidencia gana la mayoría en el Consejo Nacional.

Marko Cortés, uno de los aspirantes, que se ha identificado con la continuidad de Ricardo Anaya en la presidencia del partido, declaró que ya juntó 10 mil firmas de militantes, una tercer aparte del total y por eso confío en cubrir el número que marca la convocatoria.

“No puede haber un PAN en el que no quepamos todos. No podemos construir unida, asumiendo que tú tienes la verdad absoluta. Como presidente del partido, le daré a cada quien su lugar”, indicó.

Además, sostuvo que sumó a su proyecto a Héctor Larios, quien antes había cuestionado su candidatura, así como el apoyo de gobernadores porque da a cada quien su lugar y generando confianza.

Publicidad
Publicidad
Publicidad