¿Cuánto falta para la elección?

3 de mayo 2024

2 de julio 2018

Política

El antídoto para los mercados

Elecciones 2018

Los inversionistas ya conocían los cambios que vendrían en México por eso el peso no reaccionó al triunfo de AMLO. Conoce lo que dijo Carlos Urzúa, quien se perfila como secretario de Hacienda

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

La amplia ventaja en votos del virtual presidente de México en los comicios del domingo apoyó la confianza de los inversionistas.

El factor José Antonio Meade y Ricardo Anaya, que reconocieron su derrota en los primeros momentos tras el cierre de las casillas también contribuyó a la estabilidad de los mercados financieros, de acuerdo a analistas.

La noticia permitió al peso ganar terreno en su cotización contra el dólar, aunque luego regresó a las pérdidas, pero no por el triunfo de AMLO, sino por el nerviosismo de los mercados a nivel mundial, explicó un análisis de Banco Intercam.

El reporte de Intercam aseguró que hacia delante, el riesgo de la transición política no desaparece.

“Los inversionistas ya conocían los cambios que vendrían en México. Por tanto, el peso mexicano solamente se depreció de forma temporal”, precisó un análisis de Natixis.

A la calma de los mercados financieros contribuyó el mensaje del equipo económico de AMLO, a cargo de Carlos Urzúa, quien se perfila como secretario de Hacienda en el próximo gobierno, y dijo en una conferencia telefónica con inversionistas que se mantendrán finanzas públicas sanas, indicó Banorte.

Urzúa adelantó a los inversiones que el período de transición comenzará a partir del 6 de septiembre y que se llevará a cabo en dos etapas: la primera, se centrará en los marcos macroeconómicos y presupuestarios; la segunda, con la preparación del programa económico para 2019, precisó Banorte.

Publicidad
Publicidad
Publicidad