[hurrytimer id="116852"]
31 de julio 2025

29 de julio 2025

Comunidad

Ante rezago en transporte, renuevan metro y camiones

Al momento suman 19 los nuevos trenes entregados para la Línea 1 del Metro y avanza la fabricación en Nuevo León de camiones de transporte público con tecnología limpia, WiFi, GPS y accesibilidad

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El transporte público en Nuevo León ha enfrentado múltiples desafíos en los últimos años. La falta de mantenimiento, la antigüedad de las unidades, la escasez de rutas y la sobrecarga en horas pico han generado críticas constantes por parte de usuarios y especialistas. A esto se suma la necesidad de mejorar la cobertura en zonas periféricas y garantizar condiciones de seguridad y accesibilidad.

Ante esta problemática, entre otras acciones, el gobierno del estado realiza inversiones importantes para la modernización de la flota de transporte urbano y los vagones del sistema Metrorrey.

Este martes 29 de julio se realizó la entrega de tres nuevos trenes para la Línea 1 del Metro de Monterrey y se informó del avance en el desarrollo de unidades de transporte urbano en la planta Volvo-Marcopolo, ubicada en el municipio de García.

Con la reciente entrega de trenes, encabezada por el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, suman ya 19 de los 22 convoyes adquiridos para la Línea 1, como parte de un proceso de renovación que también incluye la remodelación de estaciones y la reconstrucción de la Línea 2.

Las nuevas unidades están equipadas con cámaras de videovigilancia, conexión WiFi, aire acondicionado y capacidad para 300 pasajeros.

Por otro lado, el fin de semana, el mandatario supervisó la fabricación de nuevos camiones de transporte público en la planta Volvo-Marcopolo, que contarán con tecnología de bajas emisiones, accesibilidad para personas con discapacidad, WiFi gratuito, GPS y cámaras de seguridad.

Las empresas fabricantes afirmaron que estas unidades son ensambladas con más del 90 por ciento de contenido nacional y forman parte de una estrategia que contempla la adquisición de hasta 2,000 camiones adicionales en lo que resta del sexenio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad