¿Cuánto falta para la elección?

3 de mayo 2024

3 de diciembre 2019

Comunidad

Un año después AMLO sigue dividiendo opiniones

El domingo hubo dos marchas muy diferentes entre sí. Una, la de los que creen fielmente en la 4T, otra, la de los que la rechazan. En medio de las dos hubo periodistas agredidos por la falta de tolerancia.

Por Teresa Liaño

COMPARTE ESTA HISTORIA

Irving Pineda asistió al Zócalo para cubrir la ceremonia del primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El ejecutivo preparó un programa musical que comenzó desde las 11 de la mañana; ya congregados los mexicanos en la plaza principal salió el presidente a dirigir un mensaje a su pueblo.

Terminó el discurso de AMLO e Irving Pineda se movió para una de las calles secundarias al Zócalo, fue allí, mientras seguía trabajando, cuando los seguidores del presidente lo agredieron con insultos y empujones.

“Chayotero, chayotero”, le gritaron. También intentaron ponerle un chaleco de Morena, y le reclamaron que si el PAN, PRI o PRD le pagaba.

Irving es un periodista crítico al gobierno de la 4T.

A unos cuatro kilómetros de distancia, Hernán Gómez fue a ‘reportear’ la otra marcha, la que iba en contra del presidente. Esa iba del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

A Hernán de plano lo corrieron y lo mandaron al zócalo a apoyar al presidente.

Hernán es un periodista más afín a la 4T y que ha criticado las marchas ‘fifís’.

De nuevo en el zócalo Irving dice que lo tenían acorralado, las autoridades tuvieron que intervenir para sacarlo del lugar. Por su parte Hernán se retiró del punto donde lo insultaron, pero más adelante pudo reintegrarse a la marcha y hacer las entrevistas.

En Palacio Nacional reprobaron las agresiones de las marchas, en la conferencia mañanera el presidente fue cuestionado por Irving sobre las agresiones.

“No se debe agredir a nadie. Ustedes cumplen con su trabajo y no debe de suceder eso. Eso, en vez de ayudar, perjudica”, dijo el presidente.

Tanto Irving como Hernán se quejaron en Twitter sobre lo que les pasó, pero sus quejas dividieron más. Tanto que en la red del pajarito se hizo viral el #LordChillon.

¿Será un cuento de nunca acabar?

Publicidad
Publicidad
Publicidad