[hurrytimer id="116852"]
4 de enero 2025

17 de octubre 2017

¡Que alguien me explique!

Anaya los exhibe

Entre más se empecinan sus adversarios en destruir a Ricardo Anaya, más se evidencia que no existen los suficientes elementos para cargarle los muertos que le intentan endosar. Y eso le da un blindaje mediático.

Por Ramón Alberto Garza

COMPARTE ESTA HISTORIA

Entre más se empecinan sus adversarios en destruir a Ricardo Anaya, más se evidencia que no existen los suficientes elementos para cargarle los muertos que le intentan endosar. Y eso le da un blindaje mediático.

El último episodio fue un madruguete que Anaya les dio a quienes intentaban exhibir presuntas cuentas en el extranjero de la familia de su esposa. Pero al dirigente albiazul le filtraron la filtración y en una maniobra inteligente operó a la ofensiva.

Ni tardo ni perezoso subió a las redes un video en el que daba los pormenores de lo que intentarían filtrar en algunos medios, exponiendo los detalles de los documento y explicando con toda claridad las falsedades de las acusaciones.

Se trataba de denunciar que la familia de su esposa tenía cuentas en España, en un intento por hacer creer que esos dineros provenían de oscuras componendas políticas o de negocios en lo oscurito a partir de su gestión como dirigente nacional del PAN. Pero la explicación no deja lugar a dudas.

Anaya se les adelanto dando santo y seña de esas cuentas, que en efecto eran de sus suegros, pero que tenían una perfecta explicación: su familia política es de origen español, tienen una inmobiliaria y otros negocios en España desde 1979 y es lógico por tanto que posean cuentas en las que asientan sus actividades mercantiles.

Lo que el presidente del PAN terminó por confirmar es la existencia de una campaña bien orquestada para hacerlo ver como un corrupto sin escrúpulos, que no tiene manera de explicar lo que intentan exhibirle como un enriquecimiento inexplicable.

El objetivo sin duda es neutralizarlo como uno de los tres líderes del Frente Opositor. Pero sobre todo aniquilarle las aspiraciones de que el queretano se convierta en el candidato presidencia de ese bloque político en el 2018.

No le perdonan que tan pronto relevó a Gustavo Madero al frente del PAN las estrellas se le alinearon al llamado Joven Maravilla para jugar un papel central en la sucesión presidencial.

En sus primeras apariciones mediáticas superó experimentado Manlio Fabio Beltrones.

Vinieron luego los sorprendentes resultados electorales de junio del 2015 que colocaron al PAN en la punta de las preferencias.

Y a pesar de las denuncias de que es un líder tirano exhibió la capacidad suficiente para hacerse de aliados que le garantizaran el control del partido que culminó con la renuncia de Margarita Zavala.

En contraparte sobrevivió sin despeinarse mucho a los ataques que lo acusaban de enriquecimiento inexplicable con terrenos y naves industriales en Querétaro. Y cuanta acusación a aparecen le sale al paso la enfrenta de cara a las redes  y a los medios tradicionales.

De hecho Anaya se da el lujo de modificar acuerdos con Los Pinos, como el que se tenía originalmente para apoyar la designación del nuevo Fiscal de la Nación, en una operación que al revertirla le redituó grandes dividendos, no solo a él sino al Frente Opositor.

Por eso decimos que lejos de perjudicarlo, sus adversarios le están haciendo un enorme favor a Ricardo Anaya. Porque como dice el refrán, fuerza que no te destruye, te fortalece. Y el presidente del PAN va acumulando rounds a su favor.

Algo más creativo y contundente tendrán que intentar aquellos que buscan sacarlo de la jugada presidencial, porque de lo contrario ya no habrá quien lo detenga. Será el indisputable candidato presidencial de un Frente Opositor que al menos hasta hoy acapara los reflectores rumbo al 2018.

Publicidad
Publicidad
Publicidad