22 de abril 2019
Política
AMLO (de nuevo) se mete con la prensa
Durante la mañanera el presidente de México habló sobre los ataques que la prensa hace a su gobierno. Y ahora los menciona con nombre y apellido
Por Teresa Liaño
COMPARTE ESTA HISTORIA
“Fueron alcahuetes (los periodistas) cuando se impuso hasta con la fuerza la mal llamada reforma educativa”. Estas fueron las palabras del presidente cuando comentó sobre el escándalo que se hizo del memorándum sobre la reforma.
Además comparó a los periodistas con vasallos que sólo obedecieron y callaron ante las injusticias hacia los educadores.
Continuó con la crítica que los medios dedican a su gobierno. AMLO dijo que no puede ir con los dueños de las empresas de comunicación a pedirles que detengan los ataques, porque de eso se trata la libertad de expresión.
Sin embargo eso no lo limitó a señalar con nombre y apellido a los medios que lo critican. Empezó con Carlos Slim, dueño de Uno TV, que dice no lo dejan de criticar las 24 horas del día.
Sobre el dueño de El Financiero, dijo que no puede pedirle que el periodista Pablo Hiriart deje de dedicar su columna a atacar la cuarta transformación. Por último mencionó que no va a ir con Alejandro Junco, director general de Grupo Reforma, a pedirle que dejen de publicar cuestionamientos, inventos y calumnias.
Pero a pesar de los señalamientos, finalizó señalando que continúen porque “sino la vida sería muy aburrida”.