25 de septiembre 2018
Política
AMLO y los medios
La nueva comunicación presidencial: entre prensa fifi, “corazoncito” y besos. Así es la estrategia con los medios:
Por Lourdes González
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La peculiar relación entre el presidente electo y los medios marca una nueva comunicación presidencial.
La prensa fifi, “corazoncito” y el beso que plantó el presidente electo a una reportera en Tijuana es parte de lo que ha caracterizado a la nueva comunicación presidencial.
El futuro coordinador de comunicación social del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas aseguró en entrevista de radio, que no considera que “corazoncito” sea un insulto.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador llamó “corazoncito” a reporteras que lo cuestionaron sobre un supuesto pacto de Morena al Partido Verde.
Al respecto, Jesús Ramírez Cuevas indicó que no es la primera vez que AMLO se refiere así a las compañeras de la fuente, es el trato cotidiano.
“No considero que “corazoncito” sea un insulto, es una forma de tratar a la gente. So se sienten ofendidas, comprendo su molestia y les pido que se lo digan a AMLO”, precisó a MVS.
Además, en diferentes actos públicos, se ha referido a medios de comunicación como la prensa fifi.
El Pdte. de la #Jucopo, Dip. @mario_delgado1, señaló que el reto de la Cámara de Diputados será tener una nueva Ley General de Comunicación Social que dé soporte a la realidad que se vive. ℹ️https://t.co/4BSlri6Fjb pic.twitter.com/JcCeZWcSj5
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) September 24, 2018
Morena impulsa en la Cámara de Diputados una nueva ley de comunicación social a la que Ramírez Cuevas se refirió en el sentido que son necesarios medios públicos que informen bajo las reglas de la ética periodística, si intereses políticos o económicos.
En la gira de agradecimiento en Baja California, el presidente electo fue cuestionado por una reportera del periódico El Mexicano, sobre la elección a la gubernatura, cuya respuesta evadió con un beso.