[hurrytimer id="116852"]
24 de septiembre 2025

24 de septiembre 2025

¡Que alguien me explique!

Alito declara la guerra a Morena

El presidente nacional del PRI le declaró la guerra a Morena. Y en un comunicado dirigido a la Procuradora de los Estados Unidos, al Departamento del Tesoro, al FBI y a la DEA, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito” denunció que AMLO gestó desde Palacio Nacional lo que llamó el “Cártel de Macuspana”

Por Ramón Alberto Garza

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente nacional del PRI le declaró la guerra a Morena. Y en un comunicado dirigido a la Procuradora de los Estados Unidos, al Departamento del Tesoro, al FBI y a la DEA, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, denunció que Andrés Manuel López Obrador gestó desde Palacio Nacional lo que llamó el “Cártel de Macuspana”. Y exigió se abra una amplia investigación.

En conferencia de prensa, rodeado de la bancada priista en el Senado, el dirigente tricolor exhibió un listado que incluye a políticos, gobernadores, militares y familiares del ex presidente que, dijo, lucraron con dinero ilícito a través del huachicol fiscal, el fentanilo, el lavado de dinero, la extorsión, el multimillonario robo a Segalmex y el financiamiento ilícito a campañas políticas.

En su denuncia ante autoridades norteamericanas -que aclaró fue interpuesta primero ante la Fiscalía General de la República en México- “Alito” Moreno señaló que está acudiendo a las autoridades de los Estados Unidos porque las actividades criminales del que llama “Cártel de Macuspana” tienen un impacto transfronterizo.

Desde hace ya meses que el dirigente nacional del PRI registra viajes a Washington, en donde viene sosteniendo reuniones con legisladores y personajes de posiciones clave en los servicios de inteligencia norteamericanos, en un intento por exponer lo que considera es una crisis de Estado en nuestro país, dominado hoy por el crimen organizado.

Al frente de lo que llamó el “Cártel de Macuspana”, “Alito” Moreno ubica al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, e incluye a tres gobernadores en funciones: el sinaloense Rubén Rocha Moya, el tamaulipeco Américo Villarreal y el sonorense Alfonso Durazo.

También incluye en ese “cártel” a tres de los hijos del ex presidente: Andy, José Ramón y Gonzalo López Beltrán, a quienes señala como involucrados en actos ilícitos durante el gobierno de su padre.

En el terreno del huachicol fiscal y el manejo de dinero ilícito para sus campañas, incluye en esa denuncia ante las autoridades norteamericanas a Mario Delgado, quien fuera presidente de Morena y actual Secretario de Educación, así como al difunto Sergio Carmona, el primer gran operador de los fondos ilícitos del huachicol fiscal y al senador tamaulipeco José Ramón Gómez Leal, alias “Jota Erre”, acusado de operar para huachicoleros de su estado.

La lista incluye también al Almirante José Rafael Ojeda, ex secretario de Marina, y a sus sobrinos, el Vicealmirante Roberto Farías Laguna y el Contraalmirante Fernando Farías Laguna. Estos últimos dos, acusados de operar millones de litros de combustibles importados ilícitamente y recibir millonarios pagos por autorizar la descarga de más de una treintena de buques en puertos mexicanos.

El líder nacional del PRI fue directo y amplió todavía más sus acusaciones contra el líder morenista en el Senado, Adán Augusto López, y su subalterno, el ex director de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, hoy recluido en el Penal del Altiplano tras ser capturado en Paraguay.

“Alito” Moreno justificó su denuncia del “Cártel de Macuspana” ante autoridades norteamericanas bajo el argumento de que, a pesar de que ya presentó esas acusaciones ante la Fiscalía mexicana, esa denuncia no prospera, y menos con el nuevo Poder Judicial cooptado por Morena.

La denuncia se dio en momentos en que el líder tricolor en el Senado está siendo removido de su presidencia en la Comisión de Marina, responsable de revisar el caso del huachicol fiscal y los marinos Farías Laguna. El nuevo presidente de esa Comisión, que revisará esos delicados expedientes, será Carlos Lomelí, el senador morenista por Jalisco.

Y frente a la denuncia del presidente nacional del PRI, el líder morenista Adán Augusto López se concretó a decir: “Yo no hago caso a mafufadas”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad