¿Cuánto falta para la elección?

7 de mayo 2024

7 de diciembre 2018

Internacional

Aliada de Merkel la sucede como líder de partido

Después de 18 años con Angela Merkel como presidente del partido Unión Demócrata Cristiana, los conservadores eligieron a su aliada para sucederle

Por Alonso Tapia Torres

COMPARTE ESTA HISTORIA

Este viernes, los conservadores alemanes eligieron a Annegret Kramp-Karrenbauer, una aliada de la canciller Angela Merkel, para convertirse en la nueva líder de la Unión Demócrata Cristiana.

Esto, después de 18 años bajo Merkel como presidente del partido.

Kramp-Karrenbauer derrotó a su rival, el empresario multimillonario Friedrich Merza en el Congreso de la UDC por solo 25 votos.

Siendo ella la ganadora con 517 votos contra 482 de Merz.

Annegret es conocida popularmente como AKK, entre otras cosas porque a muchos alemanes les resulta difícil pronunciar su doble apellido.

AKK pidió la unidad después de la votación, diciendo que «hay un lugar en este partido» para sus rivales derrotados.

El resultado apunta a una continuidad en la política, y Kramp-Karrenbauer debería trabajar bien con Merkel mientras termina su mandato como canciller.

Kramp-Karrenbauer lloró de la emoción y aceptó el cargo agradeciendo a sus compañeros por su apoyo y confianza en ella, e insistió en que le daría un nuevo impulso al partido mientras busca recuperar los millones de votantes que ha perdido debido a los populistas de derecha en los últimos años.

Kramp-Karrenbauer ahora es una potencial futuro canciller si la CDU gana las próximas elecciones en 2021.

Traducción: «Estimado Horst Seehofer, gracias por tus felicitaciones. Espero con interés trabajar con la CSU -partido democristiano alemán-. Juntos, siempre éramos más fuertes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad