5 de abril 2017
Deportes
Avanzada regia
En Monterrey, los aficionados al deporte han demostrado que también saben responder a otras actividades deportivas que no sea futbol
Por Carlos Ledezma
COMPARTE ESTA HISTORIA
Ya sabemos que los regiomontanos están locos por el futbol. A uno de sus estadios le caben 51 mil espectadores, al otro más de 40 mil.
Cada semana estos escenarios lucen repletos, pero en los últimos meses, los aficionados al deporte han demostrado que también saben responder en buen número a otras actividades deportivas.
Basta ver los ejemplos…
Desde este mes de marzo, el Monterrey Steel, equipo de futbol americano arena, juega los lunes por la noche en la Arena Monterrey. En esta su primera temporada ha logrado reunir a más de 7 mil aficionados en cada compromiso.
Fuerza Regia, nuevo campeón de la Liga Nacional de Baloncesto, pudo presumir que en sus partidos de Semifinales y Final, el Gimnasio Nuevo León Unido lució repleto.
Si bien es un escenario pequeño al que le caben 5 mil espectadores, la afición mostró su gusto por este deporte y por el equipo.
Sumémosle a esta lista lo que pasa con la Liga Profesional de Futbol Americano, la llamada LFA, donde los Fundidores poco a poco han aumentado el número de asistentes a sus partidos.
Y si Chad Ochocinco regresa a jugar con ellos, como lo hiciera la semana pasada, sin duda el número de espectadores irá en ascenso.
Apuntemos lo que pasa en el beisbol, donde los Sultanes de Monterrey impusieron una nueva marca en su partido inaugural al llevar casi 30 mil aficionados al primer juego de la temporada contra Saraperos.
El año pasado la novena regiomontana fue el equipo que más gente metió a sus juegos de campaña regular.
Y no dejemos atrás lo que sucede en el tenis. El Abierto GNP Seguros, que también está de estreno con el primer estadio para tenis de Latinoamérica, ha tenido una buena asistencia a los juegos de las primeras rondas.
Este viernes, sábado y domingo, cuando se lleven a cabo las rondas finales, se espera un lleno en el Estadio GNP Seguros, que le caben 5 mil aficionados y en las otras canchas principales.
En Monterrey hay afición para todo, y a las pruebas se remiten.