15 de julio 2020
feed politica
Advierten un nuevo conflicto de interés vinculado a Bartlett
La CFE anunció que comprará 2 millones de toneladas de carbón a productores de Coahuila a través de un proceso de adjudicación directa. Armando Guadiana, senador por Morena y presidente de la comisión de Energía, es uno de los principales jugadores del sector
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
La Comisión Federal de Electricidad informó la compra de 2 millones de toneladas de carbón para los próximos 18 meses a productores de Coahuila, con el fin de reactivar la zona de la mejor manera.
Sin embargo, lo anterior advierte un nuevo conflicto de interés en el que se involucra al director de la CFE, Manuel Bartlett, pues la compra se hizo mediante un proceso de licitación de forma directa.
Uno de los principales jugadores del sector es Armando Guadiana, senador coahuilense por Morena, además de ser el presidente de la Comisión de Energía, situación que actores de la oposición, como Javier Lozano, criticaron vía redes sociales.
Adivinen quién es el Presidente de la Comisión de Energía del @senadomexicano… En efecto, @aguadiana, de Morena, el Rey del Carbón. Felicidades, punta de irresponsables y corruptos. https://t.co/ftlY3pKOuF
— . (@JLozanoA) July 15, 2020
No obstante, Guadiana se defendió diciendo que no tenía nada que ver con la industria carbonera.
No te confundas, @JLozanoA, no le vendo Carbón a la @CFEmx desde febrero de 2016. Y te aclaro que Yo me dedico a la Actividad Minera desde hace más de 40 años, Yo no he hecho Empresa al calor de un sexenio como lo hiciste Tú, andando de Chapulín, de un Partido a otro. Das pena.
— Armando Guadiana (@aguadiana) July 15, 2020