3 de marzo 2020
feed dinero
Adalberto Palma renuncia a la CNBV
El funcionario, cercano al grupo de Alfonso Romo, permanecerá en el Gabinete para el Crecimiento Económico. Su hermano fue asesinado el pasado fin de semana en la Ciudad de México
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
Adalberto Palma Gómez abandona la presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), cargo que se le había impuesto con la llegada de Andrés Manuel López Obrador en 2018.
Sin embargo, permanecerá en el Gabinete para el Crecimiento Económico, al ser uno de los cercanos al grupo de Alfonso Romo.
Palma tenía contemplado participar en la inauguración de la 83 Convención Bancaria, evento organizado por la Asociación de Bancos de México, sin embargo, esto ya no será posible.
El funcionario pasa por un momento complicado a nivel personal, luego de que su hermano, Fernando Palma, ex diputado del PAN, fue asesinado el fin de semana en la alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con el diario La Jornada, en la presidencia de la CNBV será sustituido por Juan Pablo Graf Noriega, actual titular de la Unidad de Banca y Valores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.