[hurrytimer id="116852"]
17 de agosto 2025

28 de agosto 2018

Política

Acude a cita en el Senado

El líder minero, Napoleón Gómez Urrutia obtuvo la acreditación como senador electo, y como tal tiene derecho de trabajar en comisiones

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

El senador electo por Morena, Napoleón Gómez Urrutia recibió su acreditación y tiene el derecho a presidir alguna comisión relacionada con Economía o del Trabajo.

El regreso del líder minero había causado expectativa, así como su presencia en el Senado para obtener su acreditación como senador electo, pero no será hasta que se constituya esa Cámara, cuando tendrá el fuero o la inmunidad procesal.

Napoleón Gómez Urrutia estuvo en un autoexilio desde el año 2006, cuando estalló un caso judicial por la pérdida de 55 millones de dólares de los trabajadores del sindicato minero, que coincidió con la tragedia de la mina de Pasta de Conchos.

Con la acreditación en la mano declaró a la salida de la sede principal del Senado en Insurgentes y Reforma, que va a trabajar en los próximos seis años por ayudar y reconstruir al país y luchar en contra de la corrupción.

Gómez Urrutia ofreció dar una conferencia de prensa para el jueves pero aseguró estar muy contento de estar de regreso al país.

En su cuenta de Twitter escribió que aprendió que luchando jurídica y políticamente es posible derrotar a quien acusa sin sustento, por más poderoso que sea.

Al respecto, el futuro presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres refirió que Gómez Urrutia viene del sindicalismo tradicional, pero no hubo de parte del Gobierno una acusación en su contra, hasta que cuestiona lo que ocurrió en Pasta de Conchos que empezó la persecución en su contra.

Publicidad
Publicidad
Publicidad