[hurrytimer id="116852"]
19 de abril 2025

6 de marzo 2019

Deportes

Abucheos al Madrid

Real Madrid y el PRI tienen un común denominador: ambos han fracasado en sus proyectos deportivos y políticos, lo cual ha arrancado los abucheos y el regocijo de sus detractores:

Por Juan Reyna

COMPARTE ESTA HISTORIA

Real Madrid y el PRI tienen un común denominador: ambos han fracasado en sus proyectos deportivos y políticos, lo cual ha arrancado los abucheos y el regocijo de sus detractores.

Esta temporada, el Madrid quedó eliminado de la Champions, de la Liga y de la Copa del Rey.

Pero al renunciar a su cargo como entrenador la temporada pasada, Zinedine Zidane ya les había advertido que el equipo necesitaba renovarse.

En el PRI pasó algo muy similar las pasadas elecciones cuando el partido perdió la mayoría en las dos cámaras y ahora sólo gobierna 12 de las 32 entidades federativas.

“Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología y por eso tomé esa decisión porque quiero mucho a este club; hoy hay que cambiar y la decisión es no seguir el próximo año”, declaró Zidane.

Durante al menos una década el Madrid lo ganó todo.

Sin embargo, se sentaron en sus laureles y se creyeron invencibles. Este año, el Real Madrid cumplió 4 temporadas sin contratar a una estrella de renombre que no fuera un portero.

El PRI lo vivió igual. Por 70 años dominaron la agenda política. Luego, regresaron al poder otros 6 años más y se creyeron invencibles y la renovación tampoco les llegó.

En el Madrid, Cristiano Ronaldo se marchó a la Juventus. La directiva merengue pensó que solo el renombre el equipo los sacaría a flote.

En el PRI apostaron todo al modelo de Enrique Peña Nieto y su Saving México, lo que al final falló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad