¿Cuánto falta para la elección?

27 de abril 2024

20 de junio 2019

Comunidad

¿A Leonardo lo asesinó un sacerdote?

Leonardo se preparaba para ser sacerdote, sin embargo ya no podrá cumplir su cometido. Fue encontrado sin vida en su camioneta. La fiscalía señala como responsable del homicidio a un sacerdote

Por Teresa Liaño

COMPARTE ESTA HISTORIA

Leonardo Avendaño fue encontrado sin vida el 12 de junio. Al día siguiente la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) confirmó el homicidio y abrió la carpeta de investigación.

La PGJ señala como responsable al sacerdote Francisco Javier “N”, que ya fue detenido por las autoridades y puesto en prisión preventiva.

Leonardo Avendaño estudió la Licenciatura en Teología por la Universidad Intercontinental (UIC), y días antes de su muerte, obtuvo la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en la misma institución educativa.

Leonardo era diácono, y trabajaba cerca del sacerdote y presunto responsable. Los familiares de la víctima aseguran que se trato un crimen premeditado. Dicen que Leonardo iba a denunciar irregularidades sobre el cura, y este quiso callarlo.

El sacerdote señalado por el homicidio fue el mismo cura que ofició la misa con el cuerpo presente de Leonardo. Incluso los testigos señalan que en el sermón dijo: “que agarren a la víbora”, refiriéndose al culpable del homicidio.

El sacerdote fue detenido y se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Oriente, en Iztapalapa. El próximo lunes será la audiencia donde se defina si se le vincula a proceso.

La autoridad eclesiástica comentó que confían en que las autoridades respetarán los derechos humanos tanto de la familia de Leonardo como del sacerdote que acusan. Por otro lado, feligreses se manifestaron para exigir la liberación de del sacerdote.

Publicidad
Publicidad
Publicidad