26 de agosto 2022
Comunidad
“A estudiar”: Abogada se titula a los 100 años
Dicen que la edad es solo un número y Julia Teresa Zamarrón Segovia lo sabe. Esta maestra y abogada recibió su título universitario a los 100 años de edad, por parte de la UANL
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
Maestra egresada de la Escuela Normal “Miguel F. Martínez”, una carrera universitaria concluida y una vida de experiencia en la docencia, este es el repaso de la trayectoria profesional de Julia Teresa Zamarrón Segovia, quien por distintos motivos no realizó el trámite de su titulación, pero a vísperas de cumplir los 101 años lo logró.
Fue a inicios del presente año 2022 cuando la maestra y abogada, Julia Teresa Zamarrón Segovia, decidió ir tras ese sueño universitario y de vida que tanto anhelaba dando inicio a su trámite de titulación, mismo que en aquel momento y por cosas de la vida, había dejado pendiente.
Como parte del protocolo de titulación llevado a cabo en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Criminología, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, reconoció el esfuerzo y trabajo que este documento representa, tanto para Julia, como para toda la comunidad universitaria.
Siempre estuve deseando abrazarlo, como lo estoy abrazando ahorita, y no por el artículo que tengo, sino por la necesidad de abrazarlo, porque fue el término de mi estudio como abogada”
Guzmán López destacó el ejemplo y la motivación que representa para las nuevas generaciones, demostrando que para ir detrás de ese sueño universitario no hay edad.
Conmovida por las palabras, la abogada Zamarrón compartió: “siempre estuve deseando abrazarlo, como lo estoy abrazando ahorita, y no por el artículo que tengo, sino por la necesidad de abrazarlo, porque fue el término de mi estudio como abogada”.
Para la entrega de su título, la abogada y docente estuvo acompañada de su familia y amistades, quienes tras la recepción del documento posaron junto a ella, con las banderas institucionales de fondo para la foto del recuerdo.
Julia Teresa Zamarrón Segovia representa un ejemplo de motivación e inspiración para los adultos interesados en seguir estudiando. La UANL, además de sus planes de estudios para jóvenes universitarios, también ofrece Programas de Estudios para Mayores.