1 de noviembre 2019
Política
TEPJF anuló el proceso de sucesión en Morena
La decisión se da en el contexto de una disputa entre la actual dirigente, Yeidckol Polevnsky, con Bertha Luján, acusada de controlar el padrón de militantes
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió anular el proceso interno de Morena para elegir dirigente nacional, en medio de una disputa entre la actual secretaria, Yeidckol Polevnsky, con Bertha Luján, acusada de controlar el padrón de militantes.
La sala superior revocó por unanimidad y sin discusión la convocatoria para realizar el congreso, bajo el argumento de que el padrón de las asambleas distritales no es confiable.
Los magistrados consideraron que se afectaron los derechos al solo permitir que participaran en las asambleas las personas afiliadas hasta el 20 de noviembre de 2017 y no las que se registraron en 2018.
En ningún momento estaré de acuerdo en permitir que nuestros militantes se queden sin participar, el fallo del @TEPJF_informa nos permitirá corregir el rumbo con nuestro partido y con nuestros militantes. Estoy en entrevista para @Ibero909FM. #Yeidckol
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) October 31, 2019
Mientras Polvensky aseguró que era lo más “adecuado”, Bertha Luján acusó a los magistrados realizar un “atropello” a la autonomía de Morena y llamó a hacer protestas nacionales.
“Todos aquellos que insistieron todos los días en en echar abajo el padrón, el proceso electoral de Morena, son cómplices de este atropello y ellos están dentro de Morena, los tenemos que denunciar”, declaró.