10 de julio 2018
Internacional
Perfilan justicia conservadora
La justicia estadounidense podría inclinarse a la derecha si el propuesto para la Suprema Corte, Brett Kavanaugh es ratificado en el cargo
Por Lourdes González
COMPARTE ESTA HISTORIA
El nominado para la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh espera la ratificación del Senado, lo que preocupa a los demócratas porque el sistema de justicia se inclinará a la derecha.
Los legisladores demócratas quieren evitar que la corte se vuelque a la derecha, lo cual podría ocurrir en caso que el nominado de Donald Trump es confirmado por el Senado.
La sustitución del magistrado Anthony Kennedy, quien renunció al cargo, es considerada de gran relevancia en cuanto a la definición de la política para las siguientes décadas.
La candidatura del juez Brett Kavanaugh es considerada como una opción que moverá la balanza hacia la derecha, en términos políticos y de justicia, de acuerdos a especialistas en el tema.
Informing the Republican Senators of my nomination of Judge Brett Kavanaugh. #SCOTUS pic.twitter.com/O5cAaVAtQt
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 10, 2018
A través de esta postulación, Donald Trump empieza a cumplir una de sus promesas de campaña que lo llevaron a la Casa Blanca, de construir un sistema de justicia conservador para su país.
Judge Brett Kavanaugh watches with his family as President Donald J. Trump signs the document Monday evening, July 9, 2018, in the Treaty Room of the @WhiteHouse, naming Kavanaugh as his nominee to become the next Associate Justice of the #SCOTUS. pic.twitter.com/Wv9gvkVFdt
— Dan Scavino Jr. (@Scavino45) July 10, 2018
La ausencia del senador John McCain quien convalece un cáncer cerebral dificulta la labor de los demócratas para evitar la ratificación del juez Kavanaugh.