[hurrytimer id="116852"]
3 de julio 2025

13 de octubre 2017

Política

Por sus propiedades los conocerás

Los promotores del Frente Democrático, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya son atacados por adquirir sus propiedades y negocios

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

Los principales promotores del Frente Democrático, Alejandra Barrales del PRD y Ricardo Anaya del PAN, se convirtieron el blanco a atacar; en el caso de la perredista por sus propiedades y en el del panista por sus negocios familiares.

Los señalamientos contra Alejandra Barrales volvieron al detectarse que posee una propiedad de 13 millones de pesos en una de las colonias más exclusivas de la Ciudad de México; Lomas de Chapultepec.

De acuerdo a Barrales Magdaleno logró la adquisición de este inmueble en 2014 gracias a la venta de otra casa que vendió en 7 millones de pesos, el cobro de un seguro de retiro por un millón 286 mil pesos y un crédito que solicitó a través de BBVA Bancomer por 4.9 millones de pesos.

Esta no es la primera vez que Barrales Magdaleno recibe críticas por sus propiedades, apenas al inicio del 2017 también fue el centro de la discusión al revelarse que adquirió un departamento en Miami cuyo costo es de casi un millón de dólares.

Su compañero del Frente Democrático, Ricardo Anaya también ha recibido señalamientos, pero por presunto enriquecimiento ilícito.

Fue el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho quien puso sobre la mesa la creación de una comisión especial para «investigar las denuncias ciudadanas sobre el presunto enriquecimiento inexplicable del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés».

Esta provocó un choque con la fracción del PAN, quien no dudó en salir a defender a su dirigente nacional. El coordinador de la bancada azul, Marko Cortés aceptó la propuesta, pero pidió que también se incluyeran investigaciones contra el líder priista, Enrique Ochoa y el priista Emilio Lozoya, señalado de recibir sobornos de Odebrecht cuando fungía como titular de Pemex.

En Querétaro el Consejo Ciudadano interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el dirigente panista por presunto enriquecimiento ilícito.

De acuerdo a esta, Anaya ha aprovechado los cargos públicos ejercidos desde 1997 para amasar un fortuna.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente del PAN envió un mensaje al PRI, partido que aseguró que «tienen miedo».

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad