21 de agosto 2026
Opinión
#LosTaconesDeMarcela | Mexicanos al grito de… ÉTICA
Los Tacones De Marcela
El hartazgo y la desesperanza por las corruptelas morenistas le dan en la cara no sólo a la presidente Claudia Sheinbaum, sino a AMLO, a los hijos del ex presidente y a los suyos con un “¡Fuera Morena!” que cada día resuena más fuerte
Por Marcela Garza Barba
COMPARTE ESTA HISTORIA
Robar.
Mentir.
Generar discurso de odio.
Traicionar.
Derrochar.
Esos son los cinco pilares de Morena, el partido en el poder.
¿Esos anti valores nos representan y definen como mexicanos?
¿Esos personajes son los líderes que se merece México?
El hartazgo y la desesperanza por las corruptelas morenistas le dan en la cara no sólo a la presidente Claudia Sheinbaum, sino a AMLO, a los hijos del ex presidente y a los suyos.
Es hora de nuevos y mejores liderazgos.
Mexicanos al grito de… ¡ética!
El despertar es inminente.
El mundo está dejando de girar hacia la izquierda.
No lo digo yo, los datos lo comprueban.
Y en México NO es la excepción.
Lo que antes se creía ciegamente… “primero los pobres”, luego los que gobiernan.
Hoy se sabe que la única VERDAD es primero ellos y luego ellos.
NO se necesitan ligas al estilo Bejarano para robar, traicionar y mentir.
Hoy los hijos del ex presidente y los suyos no lo hacen en una mesa redonda ni en lo oscurito, sino a todas luces y todavía se defienden de la “injerencia de riesgo estadounidense”.
Mentira tras mentira fueron derrumbadas con pruebas hasta que el ciudadano tomó las riendas y salió a la calle a confrontar al gobernador corrupto.
Hoy, México vive su peor época.
En lo económico, político y social.
Dejamos que un grupo de poder jugara al “traigo 200 pesos en la bolsa”, mientras se paseaban en calles de Tokio, compraban ropa de marca y hacían quién sabe qué “huachicoleando”.
Lo siguen haciendo en el presente.
Pero ¿qué esperamos de los supuestos nuevos liderazgos morenistas, si el padre de todos predica con el ejemplo?
“Hijos, aquí venimos a robar, pero digan que traemos 200 pesos en la bolsa”.
“Hijos, aquí mentimos sobre todas las cosas, la mañaneras, prueba de ello”.
“Hijos, por el bien de todos, primero los pobres, eso en el populismo vende”.
Me niego a creer que hoy, en 2026, el mexicano siga creyendo y siga edificando con base a estas mentiras.
¿Por qué vanagloriar a líderes así?
¿Acaso nos definen la frustración, la no superación personal y profesional, la corrupcion, las mentiras y el robo?
¿Acaso nos sentimos orgullosos del “pan y circo” desde la tribuna, al llamar al vecino “injerencista”, cuando los injerencistas son los que atentan con la soberanía de nuestro país al aliarse al crimen organizado y normalizar el “narcoestado”?
Somos más que eso.
Una nación trabajadora, que vive en unión, que sale adelante en cualquier adversidad.
¿Por qué tenemos a líderes como la presidente Claudia Sheinbaum que, después de todo, deja ver entre líneas que Andy, el hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador es “un presunto criminal”, pero que mejor, volteemos a ver a otros criminales?
¿Por qué aceptamos que los hijos del ex presidente, frustrados, porque no se les puede decir de otra forma y nada austeros, se salgan con la suya y hasta nos pongan en peligro al decir que Estados Unidos es injerencista?
¿Por qué tenemos a un Adán Augusto de cabeza en el Senado… un lugar preciado para la Real Soberanía?
¿A gobernadores, alcaldes, diputados jugando a la política, mientras roban a sus anchas?
Valores en casa… es lo que falta y en la casa Morenista NO hay ni uno solo.
Y sí, la política nunca ha sido completamente ética, pero hay liderazgos que se acercan más a lo que es México que estos morenistas de cuarta.
Mexicanos al grito de… ¡ética!
Urge un reset político.