[hurrytimer id="116852"]
21 de noviembre 2024

10 de febrero 2018

Deportes

5 deportes que cambiarían los Juegos

¿Te imaginas pelear por una medalla olímpica jugando videojuegos, bailando o dando porras? Pues esto pudiera ser posible dentro de un futuro cercano

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Alemania acaba de reconocer como una actividad deportiva a los e-Sports. El siguiente paso de esta disciplina es poder ser considerada para entrar al programa olímpico y en un futuro no muy lejano, estar presente en la máxima fiesta del deporte.

Pero los e-Sports no son los únicos deportes “novedosos” o singulares que esperan ser aceptados por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Estos son algunos otros que quizá dentro de algunos años, puedan darle medalla a nuestro país.

POLE DANCE

El antes conocido como “baile del tubo” ya es oficialmente un deporte y ahora busca completar los requisitos que pide el COI para poder entrar al programa olímpico.

Esta actividad aumenta año con año el número de personas que lo practican, y es que en verdad se trabaja al cuerpo al tratar de hacer las acrobacias que suelen verse en esta actividad.

CHEERLEADING

No se trata de solo alentar a un equipo, sino de hacer una gran exigencia física al momento de saltar y moverse de manera cordinada.

Es por ello que el COI reconoció al Cheerleading o Animación como un deporte que en un futuro podría ser contemplado para los Juegos Olímpicos.

 

E-SPORTS

Durante años los participantes de esta actividad buscaban que se reconociera como un deporte, pues en Alemania acaban de hacerlo y se espera que más países se unan a los germanos.

Conformada por una industria millonaria y con aficionados en muchas partes del mundo, los e-Sports también esperan que se les integre dentro de los deportes olímpicos.

BREAKDANCE

También llamado Breaking o Baile Deportivo, debutará en los Juegos Olímpicos Juveniles que se realizarán el próximo mes de octubre en Buenos Aires.

El baile individual y por equipos estará a prueba para que dentro de poco, pueda incluirse en alguno de los Juegos Olímpicos que están por venir.

BRIDGE

Estar sentado jugando cartas también es un deporte, y desde 1999 cuenta con este reconocimiento.

El Bridge ya tuvo una oportunidad olímpica cuando en los Juegos de Invierno de 2002, en Salt Lake City, el COI lo incluyó como deporte de exhibición.

Ahora se ve difícil que pueda ser parte del programa olímpico en los Juegos de verano, pero cuenta con miles de aficionados alrededor del planeta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad