14 de noviembre 2019
Entretenimiento
Los monstruos de cervecería
Cristóbal González, gerente de comunicación de cerveza Victoria, tuvo una idea: producir 5 millones de latas de cerveza con tres imágenes de la colección “En casa, con mis monstruos”, de Guillermo del Toro.
Por Redacción Magenta
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Hasta ahí todo bien.
Cristóbal, además, gestionó lo necesario para que estas latas se vendieran a través de algunos establecimientos como Oxxo, 7Eleven y Círculo K— y Modeloramas de todo el país.
“Queríamos fortalecer esta alianza y sacar la exposición fuera de Guadalajara, dejar de ser un patrocinador tradicional para convertirnos en uno que genera experiencias, por eso lanzamos una edición especial de latas que llegara a las manos de más personas”, explicó en una entrevista para Expansión.
En iniciativa y mercadotecnia, Cristóbal tiene 100.
Sin embargo, hay una cosa que el gerente de comunicación de cerveza Victoria no consideró: avisarle de su idea a Guillermo del Toro.
Hoy, Cristóbal y la cervecería amanecieron con un tuit del querido cineasta.
Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan. https://t.co/BihcxSnWLs
— Guillermo del Toro (@RealGDT) November 14, 2019
Como era de esperarse, las respuestas de los tuiteros encendieron la discusión.
Creo que alguien – Cristóbal González, gerente de comunicación de cerveza Victoria- ya se quedó sin chamba 😟
— Lala (@unna_chilanga) November 14, 2019
Tengo sentimientos encontrados: por un lado pinche @VictoriaMX que gandallas, tratando de abusar del corazón del hermoso @RealGDT
Por otro lado, quiero las tres 😻
Maldita mercadotecnia, ya me volviste a ganar!
Confirmen cuando estén donando el $ para comprarlas y valga la pena— 😸 (@la_mil_a_gritos) November 14, 2019
Guillermo del Toro: generoso hasta al exigir lo que le corresponde.
— Carlos Escoffié (@kalycho) November 14, 2019
Hasta parecen nuevos !
No manchen, no puedo creer que con todo el proceso que lleva una campaña y todos los involucrados NADIE haya preguntado ¿tenemos su release form?— ɐɥlǝ (@un_candadito) November 14, 2019
Cervecería Victoria respondió en un tuit.
Ahora lo entiendo todo.
Alguien puede mandar a Ebrad a revisar ¿dónde se cruzaron los cables a éste gobierno?Quedo atenta. pic.twitter.com/ObMZmXOIMh
— Mir MonBeth✨ (@Miruzha) November 14, 2019
Pero después lo borró. Seguramente ahora tendrán que pelear contra sus propios monstruos.