¿Cuánto falta para la elección?

17 de mayo 2024

16 de octubre 2019

Política

El voto naranja

La reforma que aprobó la revocación de mandato fue votada por Movimiento Ciudadano, lo que marca un punto de quiebre para la oposición.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Movimiento Ciudadano rompió el bloque opositor: la revocación de mandato se aprobó en gran medida gracias a los votos del partido naranja.
Los nueve integrantes que conforman la bancada de este partido en la LXIV legislatura, votaron a favor después de la aceptación de las demandas para cambiar el dictamen.
El senador por Nuevo León, Samuel García, externó que si esta figura se hubiera tenido con anterioridad, presidentes como Enrique Peña Nieto no hubiesen terminado su mandato debido al escándalo de corrupción que desencadenó la famosa “Casa Blanca”.
Con 98 votos a favor, 22 en contra, además de una abstención, se aprobó a partir del actual periodo presidencial de Andrés Manuel López Obrador separarlo de sus funciones, en caso de que la ciudadanía así lo decida y el cual podría ser solicitado una vez durante los tres primeros meses del cuarto año de su periodo; en este caso, se realizarse a partir de 2021.

Publicidad
Publicidad
Publicidad