¿Cuánto falta para la elección?

3 de mayo 2024

13 de agosto 2019

Política

Salpica Robles a Meade y a EPN

En las comparecencias de Rosario Robles, extitular de la Sedesol y la Sedatu, comienzan a salir más implicados en las acusaciones por la llamada Estafa Maestra

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

Durante su comparecencia ante un juez de control en el reclusorio sur de la Ciudad de México, la defensa de Rosario Robles aseguró que ella informó de las irregularidades que había en Sedesol tanto al expresidente Enrique Peña Nieto, como al excandidato presidencia José Antonio Meade.

De acuerdo con el abogado de Robles, ella avisó a Peña Nieto de estas irregularidades por diferentes vías y en distintos momentos.

La comunicación entre ella y el presidente ocurrió a través de reuniones de gabinete, giras de trabajo que compartieron y vía telefónica a través del “teléfono rojo”, argumentaron los abogados de la exsecretaria.

Los abogados rechazaron que su clienta haya sido omisa y presentaron 32 datos de prueba, entre ellos: oficios, declaraciones de testigos, dictámenes periciales en contabilidad y la propia declaración de su defendida, con los que buscaban que no se vinculara a proceso a la exfuncionaria.

La defensa también detalló que Meade supo de las irregularidades que la ASF detectó en Sedesol, cuando se firmó el acta de entrega recepción de esa secretaría y el excandidato presidencial sucedió a Robles.

“Se le informó al nuevo secretario, ya no eran atribuibles a Rosario Robles”, señaló la defensa.

Tras esas declaraciones, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo emplazó a Robles a proporcionar, a más tardar el viernes próximo la carta de entrega-recepción en la que supuestamente informa a Meade de las observaciones realizadas por la Auditoría.

Delgadillo pidió que se entregue una copia auténtica de esa carta para determinar si Meade debe ser investigado por omisión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad