¿Cuánto falta para la elección?

16 de mayo 2024

14 de marzo 2018

Comunidad

4 políticos en posiciones complicadas

La "tormenta" a la que se enfrenta Donald Trump lo pone en una posición complicada. Pero el presidente de EU no es el único en estar en un escándalo como el de Stormy Daniels

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

Stormy Daniels se ha convertido en una pesadilla para la Casa Blanca y sus inquilinos.

Y es que la actriz porno tiene a Donald Trump en el lío legal más fuerte de su mandato, pero el presidente de Estados Unidos no es el primero en esta situación.

Los enredos sexuales de algunos de los hombres más poderosos de la política no son nuevos.

Donald Trump y su ‘tormenta’

Stormy denunció a Trump por prohibirle contar en público que se acostó con él en un torneo de golf.

Dice que firmaron un acuerdo de confidencialidad y le dieron 130 mil dólares -durante la pasada campaña electoral- para que no hablara.

Y es justamente ese dinero lo que está haciendo tambalear al presidente.

Pues si se le pagó a la actriz, eso sería una violación de las normas que regulan las campañas electorales en Estados Unidos… porque Stormy y su abogado remarcan que la intención del pago era garantizar la victoria electoral de Trump.

Silvio Berlusconi y sus ‘bunga bunga’

La historia comienza con una bailarina llamada Ruby Heartstealer.

Ruby era huésped frecuente de Silvio Berlusconi en su mansión en Milán… y fue la pieza clave para un juicio en el que al dos veces primer ministros de Italia se le acusó de abuso de poder, incitación a la prostitución de menores y tráfico de influencias.

Las “bunga bunga” que organizaba el empresario le dejaron a Berlusconi una resaca de 4 años de cárcel y la inhabilitación de cargos públicos.

Pero evidentemente, Berlusconi nunca escarmentó.

Dominique Strauss-Kahn  y sus orgías

El exdirector del Fondo Monetario Internacional, fue acusado de organizar numerosas fiestas sexuales entre el año 2007 y 2011.

Strauss-Kahn, había sido señalado de abusar de una ama de llaves de un hotel en París, y tuvo que renunciar a su puesto tras el escándalo.

Pero cuatro años después, más de 13 prostitutas revelaron que el político, junto a otros 11 hombres y 2 mujeres, habría orquestado una red de prostitución.

Los cargos que se le imputaron fueron: abuso sexual, intento de violación y encarcelamiento ilegal… y aunque fue absuelto su carrera política se terminó.

Bill Clinton y su becaria

Uno de los escándalos más sonados fue el de Monica Lewinsky y el ex presidente Bill Clinton, pues hizo tambalear la presidencia de los demócratas y su matrimonio con Hilary.

Todo mientras en 1995, la becaria de la Casa Blanca, hizo pública su relación con el mandatario, teniendo como testigos sexuales al Despacho Oval y un vestido azul de GAP con supuestas manchas de semen.

En 1998, Bill Clinton fue acusado de cometer perjurio, al negar ante el pueblo estadounidense su aventura sentimental con la becaria, y por obstrucción a la justicia.

La votación del 2000 mostró que el escándalo continuó afectando al bajo índice de aprobación personal de Clinton a través de la elección.

Y como estos sigue la lista, pero por el momento, lo importante es saber si la “tormenta” de Trump bajara antes de las siguientes elecciones, o esa podría costarle su estadía en la silla presidencial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad