¿Cuánto falta para la elección?

27 de abril 2024

12 de septiembre 2018

Deportes

Habría ‘reunificación olímpica’

La intención de los surcoreanos es que las pruebas deportivas se realicen tanto en Seúl como en Pionyang, la propuesta tendría que ser analizada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y Corea del Norte debería abrir sus puertas para que inspectores del COI acudan a aquel país a ver las instalaciones que se podrían utilizar para las competencias.

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Ya han tenido pláticas históricas para mejorar sus relaciones, ya enviaron un equipo conjunto a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno, pero ahora, Corea del Sur y Corea del Norte podrían dar uno de los mayores pasos rumbo a una «reunificación».

Do Jong-hwan, ministro surcoreano de Corea del Sur, dio a conocer que su país quiere organizar junto a su vecino del norte  los Juegos Olímpicos de 2032, esta ambiciosa idea será tratada en la próxima reunión que sostendrán representantes de ambas naciones la siguiente semana.

La intención de los surcoreanos es que las pruebas deportivas se realicen tanto en Seúl como en Pionyang, la propuesta tendría que ser analizada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y Corea del Norte debería abrir sus puertas para que inspectores del COI acudan a aquel país a ver las instalaciones que se podrían utilizar para las competencias.

Albergar la máxima fiesta deportiva no es el único objetivo de Corea del Sur, Do Jong-hwan también propondrá que el Mundial de Futbol del 2030 sea organizado de manera conjunta entre su país, Corea del Norte, China y Japón.

El ministro de deportes de Corea del Sur busca que con estos eventos deportivos se pueda «Mantener la atmósfera actual de paz y conectar la paz en el noreste de Asia con la paz en la península coreana».

Publicidad
Publicidad
Publicidad