¿Cuánto falta para la elección?

2 de mayo 2024

10 de octubre 2017

Seguridad

Situación en el Penal de Cadereyta

Nuevo León

Dos días después de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez oficializara su precandidatura a la presidencia un nuevo motín se registró en el Penal del Cadereyta. La revuelta se controló 12 horas después de que comenzó.

Por Sonny Navarro

COMPARTE ESTA HISTORIA

A las 22 horas del 9 de octubre se registró una riña en el interior del penal, lo que desató el motín. La policía realizó un operativo por varios incendios y manifestaciones, mientras a las afueras familiares de los reos y alrededor de 60 patrullas de los tres niveles de gobierno.

Temprano en la mañana del miércoles reos secuestraron a 3 celadores y los mantuvieron en el techo de un edificio, después de pláticas y negociaciones los dejaron ir.

Se le cuestionó al secretario general Manuel González por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez y dijo que se encontraba con el secretario de Educación buscando recursos para los maestros.

La revuelta duró más de 12 horas, mientras transcurría el tiempo familiares quemaron equipo policiaco a las afueras del penal.

Además González descartó que exista coincidencia en que el motín haya iniciado un día después de que el “Bronco” Rodríguez presentara su segundo informe y que el año pasado antes de que rindiera su primer informe también ocurriera un motín.

Aseguró que las detonaciones que se escucharon eran de salva y no hubo ningún lesionado por disparo, sin embargo hay dos policías lesionados, uno grave, además de 6 reos.

Se confirmó que hay un muerto pero los forenses no han encontrado el cuerpo, la tarde de hoy se realiza una búsqueda por todo el lugar para encontrar el cadáver.

Publicidad
Publicidad
Publicidad