26 de junio 2018
Política
PGR y Riobóo van contra Anaya
Elecciones 2018
El caso Anaya-Barreiro se encuentra en etapa inicial, de acuerdo a un informe que presentó la PGR a la Comisión Permanente. Rioboó también va contra Anaya
Por Luis Cardona
COMPARTE ESTA HISTORIA
La Procuraduría General de la República dio a conocer los avances en la investigación en contra del candidato por la coalición Al Frente por México, Ricardo Anaya por el presunto caso de lavado de dinero.
De acuerdo a la información que se dio a conocer, la indagatoria se encentra en etapa inicial, sin embargo cerca de 15 personas han sido imputadas por este caso, cabe señalar que de estas solamente a cuatro se les ha decretado suspensión por un Juez de Amparo.
Esta información se desprende de una solicitud realizada por la Comisión Permanente en el Senado, de tal forma que hasta 389 cuentas bancarias se encuentran aseguradas, además se han realizado 13 inespecciones ministeriales, 83 entrevistas y se han girado un total de 81 citatorios.
De las personas involucradas, hasta el momento solo Luis Alberto López, chofer del empresario Manuel Barreiro, ha recibido acción penal en su contra, sin embargo al declararse cómo mínima su participación esta cesó.
El candidato del Frente, Ricardo Anaya ha insistido en que el Gobierno Federal ha estado utilizando las instituciones de procuración de justicia para favorecer a su candidato, José Antonio Meade, incluso ha acusado al aspirante de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador de haber pactado con el presidente Enrique Peña Nieto.
Aquí mi respuesta a los nuevos ataques del Gobierno en mi contra. Les pido que me ayuden a difundirla.https://t.co/eZtVZtjV2a
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) June 8, 2018
Rioboó también va contra Anaya
Durante la transmisión del programa de radio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula el abogado Alberto Woolrich, de Grupo Riobóo anunció que ya interpusieron una demanda por daño moral.
Esta demanda se interpuso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, además se presentará en Mérida otra denuncia pero en el rubro penal por el delito de difamación de honor por sus acusaciones durante el tercer debate presidencial.