¿Cuánto falta para la elección?

7 de mayo 2024

14 de marzo 2019

Opinión

Cien días que parecen mil

En los primeros #100DíasDeGobierno de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario ha cumplido su promesa de que "en un sexenio, haría lo de tres"

Por Eder Guevara

COMPARTE ESTA HISTORIA

Terminó la guerra, ahora para combatir la violencia la prioridad ya no será el combate cuerpo a cuerpo sino la atención a las causas que dan origen a la violencia misma, pero de eso hablaremos en la siguiente videocolumna.

-Alza histórica al salario mínimo; durante el periodo de transición la secretaria del trabajo Luisa Alcalde anunció que para este primer año el salario mínimo sería de 102.68 pesos para todo el territorio nacional excepto la franja fronteriza donde sería de 176.72 pesos; esto significa el alza más grande en la historia nacional; ¿y qué creen, contrario a lo que los conservadores decían no hubo inflación ni depreciación, al contrario.

-Según el diario El Financiero, el peso ha tenido su mejor desempeño en los primeros 100 días de gobierno en toda la historia.

-Se le quitó la pensión y los elementos del Estado Mayor Presidencial a los expresidentes.

-Canceló el NAIM, último gran negocio del Grupo Atlacomulco.

– Canceló la mal llamada Reforma Educativa del Pacto por México y está por presentar una que pone en el centro de las prioridades el desarrollo integral del estudiantado.

-Quitó aviadores del SAT y otras dependencias, el gasto de presidencia se redujo en un 95.5%.

-Abrió Los Pinos al público, ese recinto dejó de ser símbolo de despilfarro para convertirse en una casa cultural para todo el pueblo.

-Como columna vertebral del plan de paz y seguridad se destina la mayor cantidad de recursos públicos al desarrollo de las juventudes, desde becas para que no abandonen sus estudios hasta el apoyo económico para que aprendan un oficio y adquieran experiencia en una empresa.

-Lucha real vs huachicoleo, el robo de combustible se redujo de 81 mil a 15 mil barriles diarios.

-Duplicó pensiones a personas adultas mayores.

-Puso fin al CISEN y con ello a la política de persecución y espionaje contra los movimientos y activistas sociales, todos sus documentos se desclasificarán y estarán abiertos al público.

Llevamos #100díasTransformandoMéxico y escribiendo un nuevo capítulo dorado en la historia nacional, los retos y las tareas pendientes son muchísimas pero vamos por el camino correcto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad