POR Alesandra Pámanes

Viernes 18 marzo 2016

Justo cuando comenzaron las vacaciones y cientos de turistas tenían como destino algunas de las ciudades de la frontera con Texas y Tamaulipas, la violencia repuntó en Reynosa.

Durante la mañana de este viernes, el gobierno municipal activó el “Semáforo Naranja” al registrarse un enfrentamiento armado en la carretera Reynosa – Monterrey a la altura de Las Bugambilias.

Más tarde, el Ayuntamiento advirtió de nuevos riesgos.

“Se presenta contingencia con situaciones de riesgo en diversos puntos de la ciudad, se recomienda no circular”.

Los usuarios de redes sociales también hicieron eco de las balaceras, incendios y bloqueo de avenidas y recomendaron a los turistas estar alerta o evitar el viaje hacia algunos de los principales destinos de la frontera texana.

A través del hashtag #Reynosafollow los ciudadanos reportaron las situaciones de riesgo y exhibieron fotografías de vehículos obstruyendo las principales arterias de la ciudad y otros en llamas.

Reportaron también que en vialidades próximas al puente Anzaldúas aparte de bloqueos hay “poncha llantas”, aparentemente para impedir el tránsito de la autoridad en las persecuciones a pistoleros de grupos criminales.

Esta es la segunda ocasión que ocurre una situación de riesgo como esta en la ciudad fronteriza. El domingo 13 de marzo, al menos 10 civiles murieron tras las balaceras, persecuciones, bloqueos y el incendio de vehículos que ocurrieron en aquella ciudad.

CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Alesandra Pámanes

Comentarios