viernes 26 mayo 2017
Tiempo Fuera

Un Hábitat de ensueño

Enclavado en la sierra de Allende, Nuevo León, Habitat es un paraíso para los perros callejeros

POR Carolina Hernández

Viernes 16 diciembre 2016

Luis Marroquín decidió un día dejar de ser indiferente ante un problema que lo llenaba de tristeza. El abandono en el que viven los perros callejeros.

Enclavado en la sierra de Allende, Nuevo León, este santuario alberga 42 perros que fueron rescatados de las calles o de una vida de maltratos.

El proyecto, que no cumple aún el año, comenzó con una idea simple: ayudar a la mayor cantidad de perros sin hogar.

Para lograrlo, Luis se rodeó de un equipo que compartiera con él el amor a los perros: Erik Ávila, Ivan Cardoso y Alan Sánchez… juntos han logrado convertir Habitat en 10 hectáreas de ro amor perruno.

Pero el lugar no está abierta al público y tampoco recibe a cualquier huésped canino. La experiencia le ha enseñado a Luis que debe ser muy estricto en cuanto a quién entra en su santuario.

Todos son muy cuidadosos con los requisitos. Las vacunas es el más importante. Todas. Porque el equipo sabe de cierto que si un perro llega enfermo, la manada entera está en riesgo.

México, ocupa el tercer lugar en maltrato animal a nivel mundial. Y los emprendedores de Habitat buscan lograr que ese deshonroso lugar descienda poco a poco creando conciencia entre la gente, apoyando la adopción responsable, endureciendo las leyes de protección animal y sobre todo contagiando con su ejemplo.

CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Carolina Hernández

Comentarios