miércoles 24 mayo 2017
Tiempo Fuera

Tigres Galácticos

Jugadores de lujo no es igual a éxito como el Real Madrid de la temporada 2003-2004 que ni con sus “galácticos” ganaron títulos ¿Pasará lo mismo con Tigres?

POR Juan Reyna

Martes 31 enero 2017

Javier Aquino, Ismael Sosa, André-Pierre Gignac y ahora Eduardo Vargas… es la nueva versión de los felinos considerado como el Real Madrid de América latina por la cantidad de figuras que posee.

Sin embargo, conformar jugadores de renombre no es sinónimo de éxito.

Si no, pregúntenle al propio Real Madrid.

Para la temporada 2003, los Merengues conformaron una plantilla de ensueño que los aficionados hoy en día recuerdan.

A los nombres de Ronaldo, Figo, Zinedine Zidane y Raúl, contrataron a David Beckham, estrella mediática que hacía gala de su habilidad en los tiros libres y tenía carisma con el público femenino.

El impacto mercadológico fue tal que la pretemporada la hicieron en China, Tailandia y Japón; pero la realidad futbolística fue otra.

Los “Galácticos” terminaron en la cuarta posición de la Liga Española, fueron eliminados en Cuartos de Final de la Champions League por el Mónaco y cayeron en la Final de la Copa del Rey ante el modesto Zaragoza.

Hoy los “Galácticos” de San Nicolás ponen a soñar a más de uno, pero haber perdido contra el Atlas o Jaguares, en el inicio de la Liga MX, hacen reconsiderar la situación.

¿También se quedarán con las manos vacías como aquel Real Madrid?

CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Juan Reyna

Comentarios