viernes 26 mayo 2017
Tiempo Fuera

Tiembla el fútbol

La explosión que el 13 de noviembre se dio en el Stade de France también dejó herido al futbol, pues con la amenaza general de ISIS, el deporte con más aficionados alrededor del planeta también es un blanco de los terroristas

POR Carlos Ledezma

Miércoles 23 marzo 2016

La explosión que el 13 de noviembre se dio en el Stade de France también dejó herido al futbol.

Y lo vivido el martes en el aeropuerto y metro de Bruselas, no hizo más que recordar que esa herida sigue abierta.

Con la amenaza general de ISIS, el deporte con más aficionados alrededor del planeta también es un blanco de los terroristas.

Por ello, Estadios sin gente, o con muy poco número de aficionados en sus gradas, es una idea que comienza a cobrar mayor fuerza entre el Comité Organizador de la Eurocopa 2016.

Para el torneo de selecciones más importante del viejo continente -que se realizará en París del 10 de junio al 10 de julio-, se tienen contempladas medidas históricas en un intento de garantizar la seguridad de los millones de asistentes.

Y una de ellas, es la de limitar el acceso de aficionados a ciertos partidos que pudieran ser considerados de alto riesgo.

“Se está estudiando jugar partidos a puerta cerrada, sin público, si existe la más mínima amenaza terrorista”, dijo a inicios de mes Martin Kallen, director del torneo.

Futbolistas, entrenadores y políticos no estuvieron de acuerdo con esta idea.

“Ni siquiera nos planteamos hacer un solo partido a puerta cerrada. Eso sería el triunfo del terror sobre la democracia”, dijo Yves Saint-Geours, embajador de Francia en España, una semana después de las declaraciones de Keller.

Sin embargo, la semana pasada, autoridades francesas simularon un ataque químico en un lugar al aire libre, que habría sido más devastador que el ataque al Stade de France, explicó Bernard Cazeneuve, ministro interior de Francia.

Según altos funcionarios de seguridad, se harán inspecciones de explosivos en todas las zonas para aficionados diariamente, con la posibilidad de que se instalen detectores de metal en las entradas de estos eventos conocidos también como Fan Zone.

No se permitirá el ingreso con bolsas grandes y habrá videovigilancia.

Francia ha aumentado sus medidas para garantizar la seguridad de la afición y el evento. Tener partidos a puerta cerrada no se ha hecho oficial… pero es una medida que tampoco se ha descartado.

CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Carlos Ledezma

Comentarios