miércoles 24 mayo 2017
Emergente

¿De segundo a presidente?

Ante la posible salida de Dilma Rousseff como presidente de Brasil, su segundo al mando, Michel Temer, tomaría su lugar

POR Luis Cardona

Sábado 16 abril 2016

Michel Temer, abogado y político nacido en 1940 en una zona rural de Sao Paulo, actualmente funge como Vicepresidente de Brasil.

Fue una figura principal en la coalición del Partido del Movimiento Democrático Brasileño que llevó a Rousseff a la presidencia en 2010 y 2014.

A finales de marzo su partido decidió separarse de la coalición gubernamental del Partido de los Trabajadores, restando apoyo clave para Dilma Rousseff.

La presidente está cerca de ser separada de su cargo para enfrentarse a un juicio político al ser acusada de utilizar recursos bancarios para solventar programas de gobierno y ocultar el déficit fiscal.

 

 

Según una denuncia de Rousseff, Temer da por seguro que procederá el desafuero, sin embargo su segundo a bordo lo ha negado.

El Vicepresidente ha sido defendido por sus compañeros de partido, bajo el argumento de estarse preparando para una eventualidad como quedarse sin Presidenta.

De proceder Temer asumiría temporalmente la titularidad del gobierno, de acuerdo a la legislación de Brasil.

Sin embargo, la encuestadora Datafolha revela que el apoyo popular hacia él es muy bajo ya que solamente el 2 por ciento del electorado votaría por él en una elección presidencial, mientras que el 60 por ciento exige su renuncia y 58 por ciento considera que también debería ser sometido a juicio político.

Luis Cardona
CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Luis Cardona

No tengo el talento pero tengo la actitud.

Comentarios