¿Cuánto falta para la elección?

18 de abril 2024

23 de agosto 2016

Comunidad

Televisa y Tv Azteca: En busca de la supervivencia

Televisa yTv Azteca no pudieron aguantar más sus antiguas fórmulas para hacer televisión y finalmente optaron por renovarse… para tratar de sobrevivir

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Ahora Televisa y Televisión Azteca nos bajan “Las Estrellas” y nos aseguran que “la televisión abierta está más fuerte que nunca”.

Las dos principales televisoras de nuestro país no pudieron aguantar más sus antiguas fórmulas para hacer televisión y finalmente optaron por renovarse… para tratar de sobrevivir.

Las redes sociales y la mayor explotación del Internet para buscar contenido y entretenimiento, terminaron por causar estragos en este duopolio que a partir del lunes 22 de agosto, se sacudió el polvo, algo de su soberbia y trató de mostrar una nueva cara.

Televisa “desapareció” sus Canales y los convirtió en Plataformas. Fue así como el “Canal de las Estrellas” quedó atrás y en su lugar apareció “Las Estrellas”, donde, como explicó º, se distribuirán contenidos para que puedan ser consumidos no solo en televisión abierta y de paga, sino también bajo demanda y streaming.

Televisa, quizá algo tarde, decidió darle más peso a las redes sociales, aprovecharlas para tener mayor interacción con la audiencia y brindar un contenido más ágil.

Y la televisora del Ajusco, utilizando el hashtag #lanuevaTVAzteca, también anunció una renovación para tener más y mejor presencia en redes sociales, aunque defiende el peso de la televisión abierta, la cual, aseguran, “tiene más alcance, más audiencia y más fuerza”.

Para ellos, el contenido de Tv Azteca es más visto que lo que ofrece Netflix.

Según esta empresa, el 45 por ciento de los Millennials ven televisión abierta, a pesar de que esta generación pasa más tiempo consumiendo información y entretenimiento en gadgets.

A partir de esta semana, los mexicanos veremos si en verdad los gigantes de la televisión se han renovado, o si simplemente ofrecen la misma gata… pero revolcada en hashtags, emoticons y sitios web.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad