domingo 23 abril 2017
Lo que Importa

Refugiado asesina a mujer en Alemania

En Alemania un segundo ataque en una semana ocurrió cuando un joven de 21 años asesinó a una mujer con un machete frente a una estación de trenes

POR Magenta Staff

Domingo 24 julio 2016

Un refugiado sirio de 21 años asesinó hoy a una mujer con un machete frente a una estación de trenes en Reutligen, al sur de Sttugart, Alemania. Dos personas más resultaron heridas.

Gracias a que un conductor atropelló al atacante, la policía local pudo detener al joven, a quien identificaron como un solicitante de asilo en el país europeo que contaba con antecedentes por agresiones anteriores.

Las autoridades siguen investigando el caso y descartaron dar un motivo para que el hombre haya realizado el crimen.

“No hay peligro para nadie más en estos momentos”, declaró un portavoz de la policía a Reuters.

Aun así, de acuerdo con las primeras investigaciones se pudo confirmar que el ciudadano sirio actuó solo.

Segundo ataque en una semana

Este incidente se da después de que otro joven de 18 años, Ali David Sonboly, realizara un tiroteo masivo la tarde del 22 de julio en un centro comercial de Múnich.

Sonboly nació en Alemania en una familia iraní y mantenía doble nacionalidad. Según informó la policía de Múnich, el joven sufría de depresión y estaba obsesionado con los tiroteos masivos.

Un restaurante de McDonald’s fue el escenario del ataque, en donde al menos 10 personas fallecieron, incluyendo el atacante, y 35 más resultaron heridas.

La canciller alemana, Angela Merkel, declaró durante una reunión del Gabinete de seguridad que las autoridades llegaran a descubrir qué hay detrás del ataque.

Refugiados: “La cruz de Merkel”

Dos ataques en apenas tres días serían el argumento ideal para continuar la crítica hacia Angela Merkel y su política migratoria.

Desde su decisión de abrir las fronteras para permitir el ingreso de refugiados sirios a Alemania, Merkel ha enfrentado aplausos y fuertes críticas.

Estas han llegado incluso desde su propio gobierno. Thomas de Maizière, Ministro del Interior, señaló en 2015 que “el caos se produjo por traer a Alemania a todas las personas que estaban en Hungría”.

“Nadie contaba con la masiva afluencia de refugiados que se produjo. Tenemos que trabajar para tener una frontera de facto para la inmigración. De lo contrario no lograremos controlar la llegada de los refugiados”, aseguró de Maizière.

La política impulsada por Merkel buscaba traer a poco más de un millón de sirios durante el año pasado.

Líderes de otros países europeos, como Dinamarca, también se han sumado al rechazo de la decisión de Merkel.

Durante una visita a Washington, el jefe de la diplomacia danesa, Kristian Jensen, reprobó la postura de la canciller frente a la crisis de refugiados.

Por su parte, Merkel ha rechazado todo comentario negativo al respecto y ha llamado a la Unión Europea a unirse en solidaridad.

Momentos antes de una reunión para analizar los ataques en Bruselas, señaló la crisis como una “prueba histórica”.

“No es una exageración ver este reto como una prueba histórica para Europa. Cerrar las puertas…sería una desilusión en el era del Internet del siglo 21”.

Magenta Staff
CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Magenta Staff

Comentarios