martes 30 mayo 2017
Lo que Importa

Reforma Educativa: Notificaciones Indeseadas

Maestros que se encuentran en paro por la Reforma Educativa han hecho de todo para no recibir esta notificación por parte de la SEP

POR Carolina Hernández

Lunes 6 junio 2016

Los maestros que se mantienen en paro como protesta por la reforma educativa han hecho de todo para no recibir este documento.

En Chilpancingo, integrantes de la CETEG quemaron 200 de estas notificaciones de despido que la Secretaría de Educación Pública pretendía distribuir por medio del Servicio Postal.

La notificación oficial detalla que:

El artículo 76 de la ley General de Servicio Profesional Docente establece que con el propósito de asegurar la continuidad en el servicio educativo, el personal docente que incumpla con la asistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos, sin causa justificada, será separado del servicio sin responsabilidad para la Autoridad Educativa…

 

También en Guerrero, los docentes tomaron dos bancos y bloquearon la Autopista del Sol en respuesta a la intención de la SEP de notificar de los despidos a quienes se hayan ausentado de sus labores por más de tres días.

En Acapulco, los docentes ingresaron a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado para llevarse las notificaciones de despido que iban dirigidas a los maestros que se rehusaron a realizar el examen de evaluación docente.

 

Y en Oaxaca, los maestros del SNTE convocaron a una marcha-mitin para protestar por la entrega de estas notificaciones.

La semana pasada, el secretario de Educación Aurelio Nuño aseguró que más de 3 mil maestros de Oaxaca, Michoacán y Guerrero serían despedidos si no se presentaban a trabajar.

Eso, claro… si logran entregar la notificación.

CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Carolina Hernández

Comentarios