martes 30 mayo 2017
Lo que Importa

Reconoce EU responsabilidad de violencia en México

Por primera vez el gobierno de Donald Trump aceptó la responsabilidad de Estados Unidos en el tema de tráfico de drogas

POR Luis Cardona

Viernes 19 mayo 2017

Por primera vez el gobierno de Donald Trump aceptó la responsabilidad de Estados Unidos en el tema de tráfico de drogas.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson reconoció que su país es el principal mercado de las drogas que se producen en México.

“Nosotros, como estadounidenses, tenemos que afrontar que somos el mercado. No hay otro mercado para estas actividades. Si no fuera por nosotros, México no tendría el gran problema del crimen organizado. Debemos asumir esa responsabilidad”, dijo durante una reunión con el secretario de Seguridad, John Kelly, Luis Videgaray; Secretario de Relaciones Exteriores y el secretario de Gobernación; Miguel Ángel Osorio Chong.

Por su parte Kelly dijo que “si los americanos entienden que usar drogas por diversión automáticamente termina en pérdida de vidas humanas en México, Colombia o Centroamérica, y en la muerte de periodistas, policías, soldados, jueces y fiscales, se reducirá significativamente el dinero proveniente de los enervantes y en consecuencia las ganancias que generan”.

Luis Cardona
CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Luis Cardona

No tengo el talento pero tengo la actitud.

Comentarios