domingo 23 abril 2017
Compartido

#Inocente: Camina, busca gasolina… y tomas clandestinas

Llegó Pemex Go contra las tomas clandestinas… y la inactividad física

POR Luis Cardona

Miércoles 28 diciembre 2016

Aunque todavía hay muchas voces en contra de la Reforma Energética, Petróleos Mexicanos (PEMEX) acaba de anunciar una nueva alianza con una empresa internacional: Niantic Inc, sí, la desarrolladora del juego que rompió internet este 2016: Pokemon Go.

José Antonio González Anaya, director de Pemex explicó que la finalidad de este acercamiento no es la exploración o explotación de los yacimientos mexicanos, pero será efectivo para la detección de tomas clandestinas que provocaron desabasto de combustible, encontrar estaciones surtidas además de incitar a realizar actividades físicas.

“La verdad es que se nos ocurrió durante una posada, cuando observamos que los hijos de algunos trabajadores no habían dejado ese juego que muchos creían pasado de moda que se trata de buscar bestias para capturar y nos preguntamos ‘¿Qué tal si usamos la misma plataforma para detectar tomas clandestinas o algo así?’”, detalló el funcionario.

González Anaya consideró que la extracción ilegal es la principal causa de la falta de combustible, tal y como sucedió al detectarse una toma clandestina en el ducto Salamanca – León durante este fin de semana, cuyas consecuencias fueron la falta de gasolina en San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas y Michoacán.

“Con esto no solo fomentamos la participación social para denunciar las tomas ilegales, también las actividades físicas mientras se camina para localizar donde se extrae el combustible”, subrayó.

También en la aplicación se encuentra la opción de buscar las gasolineras que ya se encuentran surtidas para que no consumas el combustible de tu vehículo al buscar estaciones con gasolina.

 

Luis Cardona
CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Luis Cardona

No tengo el talento pero tengo la actitud.

Comentarios