martes 23 mayo 2017
Compartido

Empatiza con la Madre Tierra

Presentamos algunas películas y documentales para que reflexiones sobre la importancia de cuidar el hogar de millones de formas de vida

POR Luis Cardona

Viernes 22 abril 2016

Hoy es el día Internacional de la Madre Tierra que se empezó a conmemorar en Estados Unidos desde 1970 y este año el tema será la tala de árboles para la Tierra.

En Código Magenta te presentamos algunas películas y documentales para que reflexiones sobre la importancia de cuidar el hogar de milllones de formas de vida.

Nausicaä del Valle del Viento

¿Quieres saber qué podría pasar si seguimos depredando la Tierra cómo lo hacemos actualmente? La respuesta en esta película dirigida por Hayao Miyazaki.

via GIPHY

Wall-E

Imagina que la Tierra quede tan contaminada que nos viéramos obligados a salir del planeta mientras se recupera de la actividad humana. Pues aquí la recreación de esa hipotética situación que no está muy lejos de suceder.

via GIPHY

Mad Max

Ya sea con Mel Gibson o Tom Hardy, este título nos presenta ese ya clásico mundo postapocalíptico donde el combustible vale más que el oro porque, básicamente, ya no queda nada.

via GIPHY

Waterworld

En los noventas (y todavía después) muchos vimos religiosamente (casi) cada fin de semana esta película en la televisión que nos retrata ese mundo del que Al Gore tanto nos ha advertido con el deshielo de los polos.

Planeta Libre

Una sociedad utópica lejana al planeta Tierra, con avances espirituales impresionantes que los ha dotado de capacidades como telepatía o viajes en el espacio, decide enviar una persona para monitorear nuestro planeta y se encuentran con una realidad decepcionante.

Ferngully

Un hada y un joven humano unen fuerzas para proteger un bosque fantástico de los leñadores que quieren talarlo, y de una malévola fuerza que encarna el poder dañino de la contaminación. Esta producción animada cuenta con las voces de Robin Williams y Tim Curry.

via GIPHY

An Inconvenient Truth

Fue realizado por el director y productor David Guggenheim sobre la campaña del expresidente norteamericano Al Gore, quien durante la misma tenía el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre el calentamiento global. La producción ganó el premio de la Academia a Mejor Documental y Mejor Canción Original.

Food, Inc

Este documental se narra desde el punto de vista de la industria alimentaria estadounidense, cuenta con los testimonios de agricultores y granjeros, quienes mantienen un contrato de servicio con las grandes empresas multinacionales. Asimismo, expone las condiciones en las que se alimenta, crecen y desarrollan los animales. Es dirigido por el ganador del Emmy Robert Kenner y está basado en los ibros de Eric Schlosser, Fast Food Nation, y Michael Pollan, The Omnivore’s Dilemma

Chasing Ice

El fotógrafo James Balog recorre el mundo registrando los cambios en los glaciares como efecto del calentamiento global.

via GIPHY

 

Baraka

Peculiar documental totalmente visual que describe la relación entre la Tierra y la humanidad, comparando a esta con la grandeza de la Madre Naturaleza y evidenciando su fragilidad pese a ser el principal depredador de los recursos naturales.

via GIPHY

Por otro lado se encuentran también documentales que nos presentan toda la belleza natural. Imagino que de vivir en un futuro estos filmes/documentales nos servirán como memoria de todo lo que ya fue.

Microcosmos

Un documental que detalla la importancia de esos seres de menor tamaño; los insectos. Imágenes poéticas acompañadas de música compuesta por Bruno Coulais que te sumergen en ese mundo apenas perceptible para nosotros.

via GIPHY

Génesis

Los creadores de “Microcosmos” presentan la narración en forma de mito/fábula sobre el inicio del universo a través de la sabiduría de un “griot” africano con los animales como protagonistas.

Luis Cardona
CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Luis Cardona

No tengo el talento pero tengo la actitud.

Comentarios