miércoles 24 mayo 2017
A Javier Corral le dieron gato por liebre con el nombramiento en la Secretaría de Seguridad Pública al mantener exfuncionarios de César Duarte
Lo que Importa

Otro exduartista en SSP de Ciudad Juárez

El Gobierno de Ciudad Juárez encabezado por Armando Cabada se define como independiente pero nombra exfuncionarios de César Duarte en la SSP

POR Magenta Staff

Viernes 30 diciembre 2016

Javier Corral ganó el primer golpe como gobernador del estado de Chihuahua y después de dos meses de señalamientos contra el secretario de Seguridad Pública de Juárez, Jorge González Nicolás, renunció a su cargo.

Pero le dieron otro de regreso.

González Nicolás fue designado por el alcalde Armando Cabada hace dos meses y doce días, y desde el primer momento el mandatario estatal manifestó su desacuerdo ya que se trata de un exfuncionario de la administración de César Duarte, señalada por el quebranto del patrimonio público.

Actualmente, Jorge González, quien fuera fiscal general del Estado, enfrenta un proceso legal al ser acusado de ordenar archivar las denuncias por enriquecimiento ilícito y peculado contra César Duarte y el exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral en el tema de la creación del Banco Unión Progreso con recursos del erario.

Fue el juez de Control, Eduardo Contreras Pérez quien ordenó el pasado 14 de diciembre retomar el procedimiento penal contra Duarte y Herrera, además de iniciar una indagatoria contra el Ministerio Público tras confesar el archivamiento del expediente del exmandatario y su exfuncionario por orden de Sergio Almaraz, sustituto provisional de González Nicolás.

Sigue la polémica

El gobierno del Estado de Chihuahua a través de un comunicado mostró nuevamente su inconformidad por la designación provisional de Sergio Almaraz Ortiz como secretario de Seguridad Pública.

“No debe haber un reciclaje de personajes que pertenecen al mismo grupo que sirvió a la anterior administración estatal”, establece el mensaje atribuido al secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles.

“Gobierno del Estado respeta las decisiones que tomen los ayuntamientos en materia de nombramientos de de funcionarios de cualquier orden, pero advirtió que no se pueden establecer líneas de confianza con personas que pertenecen a la misma estructura que manejó la Fiscalía General del Estado en la última parte del sexenio del gobernador César Duarte”, sostiene la postura oficial.

Mientras Jorge González Nicolás ocupaba el cargo como fiscal general, Sergio Almaraz Ortiz era el fiscal de la Zona Centro y se convirtió uno de sus más allegados colaboradores.

“Tras la renuncia de González Nicolás, se espera que el nombramiento definitivo del secretario de Seguridad Pública, recaiga en una persona con quien se pueda establecer una relación de comunicación, confianza y coordinación”, expresó Jáuregui a través del comunicado.

A Javier Corral le dieron gato por liebre con el nombramiento en la Secretaría de Seguridad Pública al mantener exfuncionarios de César Duarte

A Javier Corral le dieron gato por liebre con el nombramiento en la Secretaría de Seguridad Pública al mantener exfuncionarios de César Duarte Foto: Facebook Gobierno Ciudad Juárez

Magenta Staff
CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Magenta Staff

Comentarios