miércoles 24 mayo 2017
Tiempo Fuera

¿A Juan Carlos Osorio o a los futbolistas?

¿A quién se debe evaluar, a quién se debe criticar y exigirle resultados, no solo por la humillación ante Chile en la Copa América Centenario?

POR Carlos Ledezma

Miércoles 22 junio 2016

¿A Juan Carlos Osorio o a los futbolistas?

A quién se debe evaluar, a quién se debe criticar y exigirle orgullo, vergüenza y resultados, no solo por la humillación ante Chile en la Copa América Centenario, sino por lo vivido en los últimos meses.

Este miércoles el director técnico del Tricolor se reunirá con los federativos para evaluar el trabajo en la Copa América, la derrota contra Chile y un posible cambio al frente del equipo nacional. Esto último luce como lo menos probable.

 

“Aquí no hay ningún tipo de decisión que no sea pensada ni por las carreras ni por ningún resultado. Tenemos un proyecto a largo plazo y con miras a Rusia 2018 y esperemos que se cumpla de la mejor manera”, dijo Santiago Baños, Director Deportivo de la Selección Mexicana, refiriéndose a una posible salida de Osorio.

Muchos piden que el técnico colombiano siga los pasos de Mykhailo Fomenko, Leonid Slutski y Ramón Díaz, quienes renunciaron a sus cargos por no haber conseguido los objetivos trazados.

Pero queda en el aire si solo el entrenador colombiano debe ser evaluado para su continuidad en el Tricolor. Si solo a Osorio se le debe recordar que la Selección merece un respeto.

 

¿Será justo que solo al estratega, cuestionado por sus rotaciones y por los cambios de posición que sometía a los jugadores se le juzgue y ponga en la silla de los acusados… o también debería llamarse a cuentas a algunos de los integrantes del combinado nacional que dieron lástima en la cancha?

El lunes por la mañana, Luis García, exmundialista con México y analista en Televisión Azteca dio su punto de vista.

Osorio contó con la mayoría de los futbolistas mexicanos que militan en Europa. Solamente Carlos Vela y los hermanos Dos Santos no integraron el equipo nacional para este torneo.

Vela por no pasar por un buen momento con la Real Sociedad, Jonathan Dos Santos porque el Villarreal y el futbolista pidieron que se le diera descanso, y Giovanni porque declinó la invitación para defender a su país.

El resto eran los galardonados y muy destacados en sus equipos como Héctor Herrera, Jesús “Tecatito” Corona, Miguel Layún, Javier Hernández y Andrés Guardado entre otros.

 

Incluso la gran mayoría de esta selección fue la que participó en el Mundial de Brasil 2014, la que protagonizó la racha de 22 partidos sin derrota… pero también la que estuvo a segundos de quedarse sin Mundial.

Esta misma legión extranjera de la que tanto puede presumir el futbol mexicano, fue la protagonista de la mayor humillación en los últimos años.

Entonces… ¿a quién hay qué evaluar?

CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Carlos Ledezma

Comentarios