miércoles 26 abril 2017
Lo que Importa

Oaxaca se blinda de violencia en Veracruz

El gobernador Alejandro Murat anunció una serie de acciones en conjunto con el Ejército para resguardar los límites con Veracruz

POR Luis Cardona

Viernes 10 febrero 2017

Al considerar que en Oaxaca se vive el “efecto cucaracha” de la violencia en Veracruz, el gobernador Alejandro Murat anunció una serie de medidas para blindar los límites con esa entidad.

El mandatario explicó que el operativo, que será permanente, se implementará principalmente en los municipios de Tuxtepec, Loma Bonita y Cosolapa, ya que colindan con el estado de Veracruz.

“Necesitamos blindar nuestros límites territoriales con Veracruz , porque estamos siendo víctimas del efecto cucaracha”, dijo Murat luego de una reunión con el Grupo de Coordinación Oaxaca.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo Nacional en Veracruz se registraron durante 2016 un total de mil 522 homicidios, 509 más que en Oaxaca.

También se encuentra arriba en otros delitos como secuestros donde se reportaron 142, mientras que en Oaxaca solamente se denunciaron 37.

En el tema de extorsiones, Veracruz también adelanta a Oaxaca con 192 eventos respecto a los 37 que ocurrieron en la entidad que gobierna Murat.

Luis Cardona
CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Luis Cardona

No tengo el talento pero tengo la actitud.

Comentarios