¿Cuánto falta para la elección?

28 de marzo 2024

21 de diciembre 2016

Economía

Negocios son negocios

¿Qué tienen en común tres de los hombres más ricos del mundo? Recientemente todos se han reunido con el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

Por Rodrigo Carbajal

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué tienen en común tres de los hombres más ricos del mundo?

Que recientemente todos se han reunido con Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos. Si algo han demostrado estos “dueños del universo” es que negocios son negocios y que negociarían con el mismísimo diablo si fuera necesario.

Durante la campaña, Gates, Bezos y el resto de los líderes de Silicon Valley apoyaron abiertamente a Hillary Clinton.

Bezos es dueño del Washington Post, uno de los diarios más crítico con Trump.

y otro que también fue incisivo con  Trump fue The New York Times.

¿Y quién es el mayor accionista individual de este periódico?

Nada más y nada menos que Carlos Slim. El intercambio entre Slim y Trump se extendió durante y después de la campaña. Sin embargo, las hostilidades llegaron a su fin después de que el empresario mexicano y el presidente electo cenaron juntos en Florida el fin de semana pasado.

Esto no es un caso aislado. La negociación parece ser el sello del estilo de gobernar de Donald Trump.

El miércoles, el presidente electo recibió a varios de los grandes nombres de Silicon Valley. Estuvieron presentes directivos y dueños de Amazon, Google, Tesla, Facebook, Intel, Oracle y Microsoft.

Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de Google que jugó un papel protagónico en la campaña de Clinton, no tuvo problema alguno de estar sentado a lado de Steve Bannon, quien dirigía el polémico sitio Breitbart News y quién será el número dos en el staff de la Casa Blanca.

No es casualidad que Bezos, Gates, Slim y el resto de Silicon Valley lideren las listas de multimillonarios de Bloomberg y Forbes.

Queda claro que estos empresarios entienden cuál es el valor de las relaciones públicas y el valor de ser amigo del presidente de Estados Unidos, aún si éste se llama Donald Trump.

Publicidad
Publicidad
Publicidad