miércoles 26 abril 2017
Lo que Importa

Mujeres que “limpian” el desorden mundial

En la política, el futbol, la religión y la moda, ellas están tomando el control para barrer, cocinar y limpiar lo que otros ensuciaron

POR Carolina Hernández

Lunes 18 julio 2016

Aunque las declaraciones del cantante de música grupera, Julión Álvarez, levantaron polémica quizá no esté tan equivocado.

En la política, el futbol, la religión y la moda, ellas están tomando el control para barrer, cocinar y limpiar lo que otros ensuciaron.

ALEJANDRA BARRALES
LÍDER NACIONAL DEL PRD

Tercera mujer en ese puesto

Las elecciones de junio pasado, dejaron al PRD hecho un desastre. Las cuentas no salen, se perdieron importantes bastiones, y las manchas siguen apareciendo. Sin duda hay mucho qué “limpiar”.

Desde el sábado, Alejandra Barrales es la encargada de acomodar el desorden que las pasadas elecciones dejaron en la casa del sol azteca.

 

THERESA MAY

PRIMERA MINISTRO DE REINO UNIDO

Primera mujer en ocupar el cargo en 25 años

Cuando invitaron a los británicos a votar por salir el Brexit, Nigel Farage y Boris Johnson, prometieron cosas que no pudieron cumplir y luego, los dos se fueron por la puerta de atrás dejando apenas rastros de polvo.

Theresa May (a pesar de que fue una detractora del Brexit) tomó la responsabilidad sacudir el nuevo orden para dejar todo reluciente.

FATMA SAMOURA

SECRETARIA GENERAL DE LA FIFA

Primera mujer en ese puesto

En la FIFA armaron una gran fiesta que se salió de control. Tanto, que hasta la policía tuvo que intervenir. Se rompieron muchas reglas y se desobedecieron muchas órdenes.

Hoy, la senegalesa Fatma Samoura ya recoge los platos rotos para ayudar a la institución a reparar el peor escándalo de corrupción de su historia.

 

PALOMA GARCÍA OVEJERO

Portavoz del Papa

La llegada del Papa Francisco ha traído un nuevo sabor al Vaticano, pero la indiferencia de los predecesores del pontífice y el silencio de los demás miembros de la Santa Sede han amargado el guiso.

Para endulzar el paladar de los fieles, aparece Paloma García Ovejero. La periodista española asegura que sabe cómo se preparan las cosas en la cocina antes de que lleguen a la mesa.

MARÍA GRAZIA CHIUIRI
Directora de Dior

Primera mujer en ese cargo

Hace unos años los trapitos de la firma parisiense salieron a la luz. El escándalo de su diseñador estrella John Galliano (acusado de afirmar que amaba a Hitler y su inmoderada afición a la bebida) deshilachó la imagen de Dior.

Ahora, la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri buscará remendar el daño y poner todas las puntadas en su sitio.

 

CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Carolina Hernández

Comentarios