¿Cuánto falta para la elección?

28 de marzo 2024

30 de enero 2017

Política

México debe demostrar de qué esta hecho: Marcos

Nuevo León

Tres sucesos ocurrieron que ocurrieron durante la semana pasada deben poner a los mexicanos a relfexionar

Por Luis Cardona

COMPARTE ESTA HISTORIA

El editorialista Gilberto Marcos  expuso en su editorial “Tres caminos distintos”, los acontecimientos que impactaron en México simultáneamente.

En primer lugar colocó una tragedia inesperada, el fallecimiento del empresario Fernando Maiz, de quien dijo “quizá muchos no se enteraron de sus buenas acciones porque era un hombre discreto”.

Puntualizó que el fallecido empresario fue un ferviente impulsor de iniciativas ciudadanas cuya finalidad es “mejorar nuestro entorno, para hacer de nuestras ciudades y de México un mejor lugar para vivir”.

Señaló que la más grande herencia de Maiz es un cuestionamiento que todos debemos hacernos, “¿Y a ti no te toca?”.

La segunda situación fue el fallido encarcelamiento del exgobernador Rodrigo Medina. “Fue una victoria efímera; dura más una antialcohólica que Medina en la cárcel”, sentenció.

“La rabia contra él fue tal que el Bronco ganó la gubernatura con la esperanza ciudadana de que alguien castigara a quien hace mal uso de los recursos”, indicó.

Agregó que se espera no sea una simple maniobra para calmar el ánimo social. “Ojalá el gobierno de Nuevo León tenga los pelos de la burra en la mano”, dijo Marcos quien evidenció que el anunció de este procedimiento no fue informado por el gobernador Jaime Rodríguez.

El tercer suceso de la semana fue la firma de la Orden Ejecutiva, realizada por el presidente Donald Trump, para autorizar la construcción del muro.

“No se trata de que no haga su mentado muro, se comporta Donald Trump como si fuéramos enemigos. Ofende a su vecino inmediato, a su cliente y aliado”, agregó.

Criticó que tenga la intención de retirar los apoyos en materia de seguridad, ya que eso afectaría por completo la misma seguridad de Estados Unidos, que pretende defender.

“Los mexicanos debemos demostrar más que nunca de qué estamos hechos”, enfatizó.

Para Gilberto Marcos, ni siquiera el muro es tan grave comparado con lo que llamó el “Mexit” del Tratado de Libre Comercio.

“Además del petróleo, recuerden que les vendemos el 83% de lo que exportamos”, añadió. Pero consideró que no debemos continuar con el miedo y debemos reconocer que nuestro adversario es atípico “atado a su propia lengua”.

Concluyó con la reflexión que “todos los muros caen”, además que “los imperios se empiezan a destruir desde adentro”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad