viernes 26 mayo 2017
Lo que Importa

El México civilizado contra el gasolinazo

En las manifestaciones contra el gasolinazo, no todo han sido saqueos y abusos. Los mexicanos demostraron que también pueden ser civilizadosfac

POR Luis Cardona

Martes 10 enero 2017

En las protestas por el gasolinazo… no solo de desmanes vive el mexicano.

Durante la primera semana de 2017 una serie de manifestaciones se suscitaron en 29 de los 31 estados de la República.

Y aunque los saqueos en el Estado de México, Veracruz, Nuevo León y Chiapas acapararon la atención de los medios, también resaltaron muestras ciudadanas de civilidad.

En Camargo, un municipio a dos horas de la capital  de Chihuahua los manifestantes evitaron ser intimidados por la autoridad cuando pretendía desalojar un plantón.

Al momento de arribar la policía, ganó la paz sobre la violencia; los manifestantes decidieron hincarse y cantar el Himno Nacional para no provocar a los cuerpos de seguridad, quienes confundidos no sabían cómo actuar.

En Monterrey, Nuevo Léon, durante la manifestación pacífica, durante algunos momentos se registraron conatos de bronca. Un grupo disidente comenzó a dañar las instalaciones de Palacio de Gobierno, pero otros civiles se organizaron para resguardarlo.

Al grito de “ellos no son pueblo” los neoloneses delataron al grupo de infiltrados que provocaron los desmanes.

En una segunda manifestación dos días después, los inconformes por el gasolinazo se volvieron a congregaron en la Macroplaza pero dando la espalda al Palacio de Gobierno.

Pero también en estados del sur la civilidad se hizo presente en las marchas. En Ixquimilpan, Hidalgo los ciudadanos demostraron que iban en son de paz al corear al unísono el Himno Nacional.

En Morelia, Michoacán sucedió una situación similar y los ciudadanos que demandan al gobierno federal dar marcha atrás a la liberación del precio de la gasolina también cantaron el Himno Nacional.

Tú, ¿de qué lado estás?

Luis Cardona
CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Luis Cardona

No tengo el talento pero tengo la actitud.

Comentarios