viernes 26 mayo 2017
Que alguien me explique

Mauricio y sus ‘rudos’

En 2009 se reveló que Mauricio Fernández había pactado con los Beltrán Leyva ¿En qué consistió el trato?

POR Ramón Alberto Garza

Lunes 2 mayo 2016

Lo revelamos en Reporte Indigo en junio del 2009. Dimos la primicia de que Mauricio Fernández Garza, entonces candidato a la alcaldía de San Pedro, había pactado con el cártel de los Beltrán Leyva.

Su acuerdo consistía en que él los dejaría vivir en el municipio con el ingreso per cápita más alto de México y les permitiría vender con discreción su droga, a cambio de tener paz. Nada de ejecuciones, nada de secuestros.

Cuando exhibimos los audios, el entonces candidato panista reaccionó furibundo diciendo que los habíamos manipulado. Lo retamos al aire, en Televisa Monterrey, a un peritaje, pero se negó. Nos demandó por difamación, pero nunca prosperó.

Fue a llorarles a los mas poderosos empresarios de Monterrey, el llamado Grupo de los 10, y les tripuló sus miedos para que aportaran millones de pesos con el que pagarían un Grupo Rudo que garantizara la paz en su colonia. Se lo compraron.

Incluso Francisco Martínez Cárdenas, hijo del exgobernador Alfonso Martínez Domínguez, fue injustamente encarcelado. Su amigo Mauricio Fernández le encomendó la recolección del dinero y el pago a los supuestos rudos.

Pues a pesar de todos esos cuentos, el castillo se le volvió a caer al principesco alcalde, a quien en el 2010 el gobierno norteamericano le confiscó su pasaporte cuando intentaba cruzar la frontera con marihuana y otros psicotrópicos.

 

 

El pasado miércoles, en Dallas, Texas, el ex policía de San Pedro Garza García, Jesús Gerardo Ledezma Cepeda, compareció ante un juez y bajo juramento confirmó el pacto entre Mauricio Fernández y Los Beltrán Leyva.

El denunciante dijo textualmente en la Corte texana que “el alcalde Mauricio Fernández quería que la gente creyera que él mantenía la paz reclutando una fuerza secreta de cientos de personas llamada el Grupo Rudo. La idea era que se necesitaban algunos tipos malos para mantener a raya a los malos. Pero el Grupo Rudo sólo tenía cuatro miembros principales incluyendo a Ledezma Cepeda, el Alcalde y el jefe de Policía de San Pedro”.

 

 

En pocas palabras, confirmó que su jefe Mauricio Fernández sí tenía el pacto que siempre negó con los Beltran Leyva.

Y lo que es todavía peor, engañó a sus conciudadanos y al llamado Grupo de los 10, quienes pagaban cuotas mensuales para un Grupo Rudo que de acuerdo al ex policía nunca existió.

Pero ahí está Mauricio Fernández, por tercera ocasión, como Alcalde de San Pedro Garza García. Volviendo a vender planes de paz comprada. La que siempre negó.

Qué le vamos a hacer. Si te apellidas Medina, Larrazábal Arellanes, Ruiz, los Filosofos del Hoyo 19 te crucifican por corrupto.

Son los mismos que salen a defender a los Mauricio  Fernández, a los Benjamín Clariond, a los Fernando Elizondo y a los Ernesto Canales cuando los sorprenden pactando con narcos, depositando dineros en las cuentas de sus empleadas domésticas, desviando recursos de la Tesorería o entregando a tu defendido a cambio de 6 millones de dólares.

Pero que le vamos a hacer. Ese el México que nos tocó vivir  “en la cumbre”. La de aquellos que morían en la cruz por el pederasta Maciel.

 

 

 

CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Ramón Alberto Garza

Comentarios