martes 28 marzo 2017
Tiempo Fuera

Los juniors del futbol

Vestimenta casual, zapato boleado, un peinado a la moda y autoridad para tomar decisiones hablamos de la ola de directivos que prolifera en el futbol mexicano

POR Juan Reyna

Jueves 24 noviembre 2016

Vestimenta casual, zapato boleado, un peinado a la moda y autoridad para tomar decisiones.

No hablamos de Chava Iglesias, el “mirrey” jerarca del Club de Cuervos de Nuevo Toledo, sino de la nueva ola de directivos que comienza a proliferar en el futbol mexicano y al que se ha unido de manera reciente Duilio Davino, con su nombramiento como flamante presidente de los Rayados.

Y es que estos nuevos mandatarios del futbol se caracterizan por no pasar los 40 años y comandar los proyectos de los clubes más importantes del futbol mexicano.

Xolos y León pueden presumir de tener presidentes nóveles que no sólo los llevaron al Máximo Circuito, sino los consolidaron en Primera División.

Jorge Alberto Hank Inzunza y Jesús Martínez Murguía, de 32 y 31 años, respectivamente, heredaron las franquicias compradas por sus padres y lograron llevar por buen puerto el negocio.

Hank, propietario y presidente de Xolos, ascendió al equipo en 2011 y al año siguiente fue campeón de Liga.

En ese mismo 2011, Grupo Pachuca y la familia Martínez adquirieron a “La Fiera”, delegando como presidente a Chuy Martínez Jr, quien en 2012 logró encaminar a Primera a León luego de 10 años en la división de plata.

Otro caso similar, pero con poco éxito es el de Fidel Kuri Mustieles.

Con 29 años, es el presidente de menor edad en toda la Liga y el año pasado asumió al cargo del Veracruz tras el retiro de su padre, Fidel Kuri Grajales, propietario de la franquicia quien funge diputado federal por el estado.

El único que rompe con el molde es Davino, quien hace un año llegó como director deportivo al Monterrey y hoy ha asumido el cargo con 40 años, con pasado como futbolista a diferencia de los mencionados.

CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Juan Reyna

Comentarios