viernes 26 mayo 2017
Compartido

Las mejores fotos del World Press Photo

La fotografía sobre el asesinato del embajador ruso Andrei Karlov en Turquía, del fotógrafo Burhan Ozbilici se llevó la máxima mención

POR Luis Cardona

Lunes 13 febrero 2017

World Press Photo dio a conocer los ganadores del certamen internacional más famoso de fotografía, la fotografía de Burhan Ozbilici de AP sobre el atentado al embajador ruso en Turquía se llevó el primer premio.

“Un asesinato en Turquía” es el nombre de la serie donde se incluye esta fotografía que logró viralizarse gracias a su impacto, además ganó en la categoría de Noticias de Actualidad.

El conjunto de fotografías fueron tomadas antes y después de que el agente Mevlut Mert Altintas disparó al embajador Andrei Karlov durante una exposición en Ankara el 19 de diciembre.

Stuart Franklin, presidente del jurado, calificó el trabajo como “una fotografía de noticias increiblemente impactante”.

El autor relató en una entrevista su experiencia al haber presenciado este asesinato que fue noticias mundial gracias a su fotografía.

“Sentí un calor agobiante, como si me echaran agua hirviendo sobre la cabeza y repentinamente sentí un frío paralizante, sentí que estaba en una situación sumanente peligrosa”, dijo Ozbilici.

“Al mismo tiempo me di cuenta que esto era importante, que esto era algo histórico, que esto era una gran noticia”, narró el veterano fotógrafo de The Associated Press con más de 30 años de carrera.

 

Luis Cardona
CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Luis Cardona

No tengo el talento pero tengo la actitud.

Comentarios